Santa Cruz

Aumento por decreto a la administración central: qué dijo UPCN del incremento de sueldos

El sindicato estatal señaló que la medida fue "respuesta a nuestro pedido".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como publicó Nuevo Día el viernes por la noche, el gobierno provincial determinó un aumento salarial por decreto para la administración pública central de Santa Cruz.

Fue a través del decreto 0290, fechado el 27 de marzo pero que trascendió en las últimas horas del viernes, y que lleva la firma de la ministra de Economía, Marilina José Jaramillo; y del gobernador, Claudio Vidal.

Ante esta medida, UPCN expuso que fue resultado de un pedido que el propio gremio solicitó al Ejecutivo.

"El Gobernador de la Pcia de Santa Cruz Cro. Claudio Vidal, dio respuesta a nuestro pedido de aumento para los compañeros dependientes de la Administración Pública Central, los cuales habían quedado por debajo de las demás sectoriales". Escribió el gremio estatal en sus redes, y posteó una nota, fecha el 26 de febrero en donde solicitó una reunión "urgente en el contexto de la paritaria salarial" para "tratar un nuevo incremento.

Aumento por decreto a la administración central: qué dijo UPCN del incremento de sueldos

Qué dice el decreto y de cuánto es el aumento

DECRETA: Artículo 1°.- INSTRUYASE al Ministerio dc Economía, Finanzas E Infraestructura a incluir en las liquidaciones do los haberes del mes de abril del personal de In Administración Pública Provincial activo y pasivo comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público- Decretos Nros. 2188/09, 1612/12 y 1300/23, el siguiente incremento: - Doce por ciento (12%) del valor de la US.-

Artículo 2° - ESTABLECESE que el incremento del valor de la US dispuesto en el Articulo precedentes es acumulativo al aumento del diez por ciento (10%) de la US fijada para el mes de febrero y del diez por ciento (10%) fijado para el mes de marzo del año 2024, ellos hasta tanto se reúnan las partes pertinentes en mesa de negociación paritaria

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UPCN