HCD

Avalado por concejales de SER, presentaron el pedido para la salida de Soruco al frente de la Caja de Servicios Sociales

El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Pide al gobernador "acelerar el proceso para designar un equipo técnico" al frente de la obra social provincial. Los argumentos que hablan del reclamo de afiliados y de los vocales por los activos y pasivos ante la CSS.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Esta semana ingresó a la Caja de Servicios Sociales, el proyecto de Resolución autoría de la edil  Daniela D´Amico, aprobado por unanimidad en el HCD de Río Gallegos, que solicita al gobernador Claudio Vidal "acelerar el proceso para designar un equipo técnico al frente de la Caja de Servicios Sociales".

Sergio Pérez Soruco es el presidente del Directorio de la CSS, que cosechó reclamos de parte de los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino. 

Esto pretende "un perfil orientado a brindar una atención empática a los afiliados y afiliadas, garantizando a los trabajadores estatales y sus familias el acceso a la salud y a prestaciones de calidad".

Este proyecto - que tuvo el aval de los ediles de SER- se fundamentó en reclamo de los afiliados por el funcionamiento de la CSS.

Señaló que "son innumerables los reclamos de afiliados y afiliadas de la Caja de Servicios Sociales por diferentes inconvenientes en el acceso a las prestaciones", y que "en el mismo sentido los vocales por los trabajadores activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, también se expresaron públicamente sobre la falta de diálogo con la nueva conducción de la C.S.S"

También recordó que "el vicegobernador Fabián Leguizamón afirmó que el gobernador Claudio Vidal le había adelantado que en sesenta (60) días cambiaria al equipo de conducción de la Caja de Servicios Sociales", y que ante esta novedad en boca de un funcionario de jerarquía en el provincial "implica el reconocimiento oficial que el funcionamiento de la obra social provincial requiere una reformulación".

"De acuerdo a las declaraciones del vicegobernador, el primer mandatario provincial tiene la intención de darle al ente provincial un perfil "medico' y no contable como demuestra la actual gestión", y que "estas declaraciones fueron muy bien recibidas por la comunidad".

Además, el proyecto argumentó que "es necesario realizar una transición ordenada pero también rápida ya que los afiliados y afiliadas necesitan hoy contar con un servicio de cobertura de salud para recibir la medicación y atención necesaria", y que "es necesario evitar que los trabajadores estatales deban permanecer otros sesenta (60) días padeciendo la falta de atención acorde a sus necesidades"

Avalado por concejales de SER, presentaron el pedido para la salida de Soruco al frente de la Caja de Servicios Sociales

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sergio Pérez Soruco

El presidente de la Caja de Servicios Sociales respondió a los vocales y dijo que "tendrán que dar las explicaciones correspondientes"

El presidente de la Caja de Servicios Sociales respondió a los vocales y dijo que "tendrán que dar las explicaciones correspondientes"
El contador Sergio Pérez Soruco, presidente de la obra social pública provincial contestó la presentación realizada por los vocales por los trabajadores activos y pasivos, Hugo Jeréz y Beatríz Constantino, a quienes señaló al asegurar que "en el anterior directorio, todos sabían todo" y que no entienden como ellos pueden desconocer los desmanejos denunciador por la actual conducción de la obra social.