LEGISLATIVOS

Bajas en Cámara de Diputados de Santa Cruz: "No todos eran 'ñoquis', había quienes que estaban cumpliendo funciones en otros lugares"

Así lo señaló a Radio Nuevo Día 100.9 Claudio Bianco, del gremio APEL. Habló sobre el cambio de gestión, así de como se lleva adelante la negociación salarial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante esta primera parte del año, las negociaciones salariales siguen en diferentes setores de Santa Cruz

Por ello Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Claudio Bianco, secretario general de la Asociación de Personal y Empleados Legislativos (APEL).

Bianco señaló que se había pautado en esta primera parte del año un 21% de aumento. "Se había aceptado a cuenta para seguir discutiendo la recomposición salarial. Se había entregado un 10% en febrero otro 10% en abril y seguimos con la discusión para aumentar un porcentaje mas, para este mes de manera retroactiva, y comenzar una nueva discusión para abril", detalló

"Como está la situación inflacionaria, el tema de las paritarias y la discusión de paritarias se va a dar constantemente durante todo el año", dijo indicando que en vez de mes a mes, hoy la situación se monitorea semana a semana.

Otro punto importante tiene que ver con el Convenio Colectivo de Trabajo, ya que se rigen por una ley de 1987 y es necesario actualizarse para lograr "una carrera legislativa".

Cambio de gestión y despidos

Consultado sobre la actualidad, señaló: "Es una situación muy compleja desde diciembre hasta acá, con respecto a la falta de transición provincial entre las gestiones. No hubo voluntad ".

"La falta de transición originó un montón de problemáticas hasta la fecha, con ciertos planteos que de a poco vamos solucionando"; señaló.

Respecto a los despidos en la Cámara por parte de la actual gestión indicó que hubo malestar de trabajadores que cumplían funciones y fueron señalados como lo contrario.

Por otro lado sin embargo reconoció que han existido casos de gente que no va a trabajar, pero que eso termina afectando al que lo hace. "Siempre fue una constante, siempre se expresó el malestar. Hay una notificación de que alguien firmó y estaba en otro lado y al compañero que trabaja eso le molesta"

"No todos eran ñoquis, había compañeros que estaban cumpliendo funciones en otros lugares como Ministerios u otras localidades", indicó.

"Había otros que no trabajaban, no lo voy desconocer. Es real y es lo que estamos sufriendo también. Había gente que estaba en otras provincias y otros países. Pero muchos otros se encontraban trabajando. Esto provoca para el compañero trabajador que lo señalen, pero en esta vorágine ha pasado eso"; indicó

"Se habla de 258 de empleos que ya no existen. Muchos son cargos políticos que han dejado de cubrir su función y es lo que ha resultado. La decisión de que esos cargos no se ocupen es importante. Hoy parte del ajuste en Santa Cruz lo está pagando la política y eso hay que reconocerlo", manifestó.

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Poder Legislativo

Ley Ómnibus: ¿Qué son las Facultades Delegadas?

Ley Ómnibus: ¿Qué son las Facultades Delegadas?
La Cámara de Diputados aprobó las Facultadas Delegadas de la Ley Ómnibus que busca obtener el presidente Javier Milei. Conoce el significado de estas facultades y cómo afectaría al proceso legislativo.