PARA LEER

Balearon el frente del sindicato petrolero en pleno centro de Caleta Olivia: investigan posible vínculo con otro ataque armado

Un violento ataque armado sacudió el centro de Caleta Olivia: balearon el frente del SIPGER. Investigan si el hecho guarda relación con el reciente ataque a un joven en el barrio 17 de Octubre. Policía trabaja en el lugar y la zona permanece acordonada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un violento episodio conmocionó esta tarde a Caleta Olivia, luego de que desconocidos atacaran a balazos el frente del Sindicato del Personal de la Industria del Gas (SIPGER), ubicado en pleno centro de la ciudad.

Según las primeras informaciones, la balacera se registró frente a la sede gremial situada sobre Avenida Güemes y Lavalle, y generó una inmediata respuesta policial. El tránsito permanece totalmente cortado mientras personal de la División Criminalística y la DDI realizan las pericias correspondientes en el lugar.








Posibles conexiones con otro hecho violento
Fuentes de la investigación no descartan que el ataque esté vinculado al grave hecho ocurrido días atrás, cuando un joven de 18 años fue baleado en la cabeza en el barrio 17 de Octubre.

Aunque no hay confirmación oficial, distintas versiones señalan que el ataque podría tener relación con el hijo de Omar Prat, un referente cercano al gremio, lo que refuerza las sospechas sobre una disputa de carácter personal o interno.

La investigación avanza
Hasta el momento no se reportaron heridos por el tiroteo al edificio sindical, aunque los impactos de bala quedaron visibles en la fachada.

Policía Científica trabaja en la zona para relevar vainas servidas y cámaras de seguridad cercanas, que podrían aportar información clave para identificar a los autores del ataque.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de turno, que ya tomó intervención y ordenó las primeras medidas.

Noticia en desarrollo
Las autoridades continúan trabajando en el lugar y no se descarta ninguna hipótesis. El gremio aún no emitió un comunicado oficial sobre lo ocurrido. (El Diario Nuevo Día con información de El Caletense)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
A 8 DÍAS DEL HALLAZGO

Policías de Chubut se sumaron al rastrillaje por restos humanos en Caleta Olivia

Policías de Chubut se sumaron al rastrillaje por restos humanos en Caleta Olivia
La búsqueda de restos humanos hallados en una zona descampada de Caleta Olivia continúa con el apoyo de la División Canes de la Policía de Chubut, que llegó con una perra especializada para colaborar en el rastrillaje. El operativo sigue días después del hallazgo inicial de varias partes humanas en el lugar, mientras avanzan las pericias para determinar identidad y causas del hecho.