Cambió el pronóstico: calor en Río Gallegos, incluso a la noche, caída de temperatura y alerta amarilla para una zona de Santa Cruz
El Servicio Meteorológico anticipa para Río Gallegos jornadas con nubosidad, lluvias y fuertes vientos, mientras que el norte y centro de Santa Cruz estarán bajo alerta amarillo por viento.
En Río Gallegos, el lunes se presentará mayormente nublado durante la mañana y la tarde, con probabilidad de precipitaciones entre 0 y 10%. Por la noche se esperan lluvias, con chances que podrían alcanzar entre el 10 y el 40%.
La temperatura oscilará entre los 15°C por la mañana y los 26°C por la tarde, descendiendo a 19°C durante la noche. El viento soplará del sector noroeste con velocidades de entre 32 y 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían ubicarse entre 51 y 59 km/h.
Martes inestable con lluvias durante el día
El martes el panorama será más inestable. Durante la madrugada se prevén lluvias aisladas, que se intensificarán en la mañana y la tarde, con probabilidades de precipitación de entre el 40 y el 70% en el tramo central del día.
Las temperaturas serán más bajas, con una mínima de 9°C por la noche y máximas que rondarán los 13°C. El viento rotará del este al sudoeste, con velocidades que podrían alcanzar los 50 km/h y ráfagas estimadas entre 60 y 78 km/h en distintos momentos de la jornada.
Alerta amarillo por viento en el norte y centro provincial
Además, el norte y centro de Santa Cruz estarán bajo alerta amarillo por viento. Según se informó, "el área será afectada por vientos fuertes del oeste, con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

