Cambió el pronóstico para Río Gallegos: el sábado y qué pasará el domingo de votación
El Servicio Meteorológico anticipa un fin de semana invernal en Río Gallegos y gran parte del sur de Santa Cruz, con lluvias, nevadas y fuertes ráfagas de viento
En Río Gallegos, el sábado se presentará con un panorama inestable desde la madrugada, con probabilidad de lluvias y nevadas entre el 40% y el 70%. Las temperaturas oscilarán entre los 3°C y 6°C, mientras que las ráfagas de viento del sudoeste podrían alcanzar entre 79 y 87 km/h durante la madrugada y la mañana.
Durante la tarde y la noche, se espera que continúen las precipitaciones mixtas, con temperaturas mínimas cercanas a los 2°C. El viento seguirá soplando con fuerza moderada, aunque podría disminuir levemente hacia la noche.
Hay además, alerta amarilla por fuertes vientos para toda la provincia de Santa Cruz. Es decir, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h.
Domingo 26: mejora gradual, pero con mucho frío
El día de las elecciones comenzará con nevadas aisladas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, acompañadas de temperaturas cercanas a 1°C. Hacia la tarde, las condiciones tenderán a mejorar, con un cielo mayormente nublado y una máxima que podría llegar a los 8°C.
El viento, proveniente del sector sureste, se mantendrá entre 23 y 41 km/h, con ráfagas de hasta 59 km/h durante las primeras horas del día.

