Cambió el pronóstico y hay alerta naranja y amarilla en Santa Cruz: cómo impactará en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel amarillo y naranja para distintas zonas de Santa Cruz durante el miércoles 1° de octubre. Se esperan lluvias, cielo mayormente nublado y fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h.
Durante este martes, la jornada se presenta mayormente nublada en Río Gallegos. Las temperaturas oscilaron entre los 5°C por la mañana y los 11°C en horas de la tarde.
El viento se mantuvo presente con velocidades de entre 32 y 50 km/h, con ráfagas que llegaron a los 78 km/h, predominando desde el sector oeste.
Toda la provincia está bajo la alerta amarilla por viento.
Clima del miércoles 1° de octubre
Para este miércoles se espera un marcado desmejoramiento en las condiciones climáticas.
-
Madrugada: cielo nublado, temperatura de 3°C, viento del oeste de 32 a 41 km/h con ráfagas de hasta 69 km/h.
-
Mañana: lluvias aisladas, temperatura de 13°C, viento del oeste entre 42 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 87 km/h.
-
Tarde: lluvias más intensas, temperatura máxima de 9°C, viento sostenido de 42 a 50 km/h y ráfagas de hasta 97 km/h.
-
Noche: mejora parcial con cielo parcialmente nublado, temperatura de 6°C y vientos del suroeste de hasta 41 km/h. Alertas meteorológicas vigentes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en varias localidades de Santa Cruz, como lo muestra el mapa para mañana miércoles. Las ráfagas podrían superar los 90 km/h, lo que aumenta el riesgo en la circulación, principalmente en rutas abiertas y zonas costeras. Además, se recomienda precaución ante la posible caída de chapas, ramas y otros objetos.