Caminaba por Río Gallegos, lo controló un can de la Policía y le encontraron más de 4 kilos de droga
Un hombre fue detenido en el acceso norte de Río Gallegos por personal de Gendarmería Nacional tras ser detectado con actitud sospechosa. Al requisar su mochila, el can "Polo" marcó presencia de estupefacientes.
Durante un control en el acceso norte de Río Gallegos, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Santa Cruz", dependiente del Escuadrón 69, detuvieron a un hombre que caminaba con actitud sospechosa en medio de una jornada marcada por la lluvia, el viento y bajas temperaturas. Según informaron fuentes oficiales, el ciudadano intentó evadir a los gendarmes, lo que motivó su identificación.
Fue trasladado a la Guardia de Prevención de la Fuerza, donde se le solicitó la documentación correspondiente y se iniciaron los protocolos de control con la intervención del can antinarcóticos "Polo".
El perro "Polo" detectó la droga
La inspección con el can detector permitió advertir la presunta presencia de estupefacientes en la mochila del sujeto. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Río Gallegos y al Juzgado Federal, quienes autorizaron la apertura de los elementos.
En presencia de testigos, los gendarmes hallaron cuatro paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína. El pesaje oficial arrojó un total de 4 kilos 163 gramos del estupefaciente.
Detención e incautaciones
El ciudadano, mayor de edad y de nacionalidad argentina, fue detenido de manera preventiva y quedó a disposición de la justicia federal. Además de la droga, se secuestraron un vehículo, un teléfono celular y documentación relevante para la causa.
Desde Gendarmería destacaron la eficacia del operativo en condiciones adversas y resaltaron el rol clave del can "Polo" para detectar la sustancia.(Fuente: Ahora Calafate)