Política

Carlos Stornelli: "Si Néstor (Kirchner) viviera estaría imputado en la Causa Cuadernos"

El fiscal federal hizo esa aseveración en una reciente entrevista.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El fiscal Carlos Stornelli aseguró que si Néstor Kirchner (expresidente y exgobernador de Santa Cruz) estuviera vivo su nombre también figuraría como imputado en el marco del juicio por corrupción que se lleva adelante en la Causa de los Cuadernos. 

"Si Néstor viviera estaría imputado en la causa cuadernos", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), que anteriormente estuvo a cargo de la investigación y relevación de pruebas.

En una entrevista con A24, el letrado señaló que Cristina Kirchner habría tenido conocimiento del supuesto mecanismo de enriquecimiento ilícito, planteó que no habría sido la autora intelectual.

Aunque evitó ahondar en las responsabilidades penales, el investigador sostuvo que la expresidenta "no fue la que armó o inventó todo esto". En línea con esta hipótesis, deslizó que "quizás hubo un armado anterior que se continuó".

 En este sentido, el investigador remarcó que durante el proceso de investigación descubrieron que "cuando muere el ex presidente, hay un intervalo que nadie sabía cómo seguir o cómo hacer". Asimismo, contó que el dato lo habrían corroborado a partir de la confesión de uno de los arrepentidos.

Con información de LMNeuquén

Esta nota habla de:

Populares

Últimas noticias de Néstor Kirchner
PARA LEER

¿Qué hacían Carlos Zanini, Oscar Parrilli y Daniel Álvarez en el mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos?

¿Qué hacían Carlos Zanini, Oscar Parrilli y Daniel Álvarez en el mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos?
En una aparición que sorprendió a Río Gallegos, Carlos Zanini, Oscar Parrilli y Daniel Álvarez fueron vistos dentro del mausoleo de Néstor Kirchner, ubicado en el cementerio municipal. Un equipo de El Diario Nuevo Día los encontró allí, pero los tres afirmaron que su visita fue "casual" y declinaron dar declaraciones. El mausoleo, construído en 2011, es un monumento emblemático, imponente en tamaño y cargado de simbolismo político, y ha sido objeto de controversias por su financiación y mantenimiento.