Política

Claudio Vidal anunció que una empresa china invertirá 200 millones de dólares en Santa Cruz

Será, según informó en sus redes sociales, para el "desarrollo de plantas de procesamiento de la pesca y el mejoramiento de los puertos, lo que generará cientos de puestos de trabajo genuino para los santacruceños".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles, luego de la visita de una comitiva de empresarios chinos a Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal anunció que la empresa Hong Dong, junto a la argentina Hexarmonia Capital SA, invertirán más de 200 millones de dólares para el desarrollo de plantas de procesamiento de la pesca y el mejoramiento de los puertos.

En una publicación en redes sociales, el gobernador dijo que "estás importantes inversiones previstas durante el presente año nos permitirán el desarrollo de plantas de procesamiento de la pesca en nuestra provincia y el mejoramiento de los puertos, lo que generará cientos de puestos de trabajo genuino para los santacruceños".

A su vez, recordó su visita a China en octubre de 2024, lo que le permitió "consolidar las relaciones con el estado chino y sus empresarios".

De esta forma, confirmó que llegará el financiamiento chino, aunque el gobierno no ha dado detalles por el momento. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
PARA LEER

Santa Cruz: el gobierno avanza en los acuerdos para reactivar la represa

Santa Cruz: el gobierno avanza en los acuerdos para reactivar la represa
Autoridades del Gobierno de Santa Cruz mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la empresa Gezhouba y de la UOCRA para avanzar en los acuerdos necesarios que permitan el reinicio de la obra de la represa Jorge Cepernic/La Barrancosa, ubicada a 115 kilómetros al oeste de Puerto Santa Cruz.
PARA LEER

Ganadería en crisis: el Gobierno provincial impulsa un plan conjunto

Ganadería en crisis: el Gobierno provincial impulsa un plan conjunto
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció la conformación de una mesa de trabajo permanente para abordar la situación del sector ganadero en la provincia. La iniciativa reúne a productores, entidades rurales y organismos del Estado con el objetivo de enfrentar problemáticas estructurales que afectan al campo santacruceño.