ELECCIONES CORRIENTES 2025

El gobernador de Santa Cruz felicitó al gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés y destacó el rol del bloque Provincias Unidas en el país

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, felicitó públicamente a Juan Pablo Valdés, gobernador electo de Corrientes, tras su triunfo en las elecciones provinciales. Vidal destacó el fortalecimiento de la alianza Provincias Unidas, que comparte con Valdés y otros mandatarios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A través de sus redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, felicitó al pueblo de Corrientes y al gobernador electo Juan Pablo Valdés, quien se impuso en las elecciones provinciales de este domingo. "Desde Santa Cruz celebramos este paso que fortalece la democracia y que reafirma que el futuro de la Argentina está en Provincias Unidas, con una mirada federal e inclusión productiva", expresó.

La figura de Juan Pablo Valdés

Valdés, hermano del actual mandatario correntino Gustavo Valdés, llega al poder con el respaldo político de su antecesor y con el impulso de una alianza federal que trasciende las fronteras provinciales. En Corrientes, su victoria consolida la continuidad de un proyecto político que se enlaza directamente con la estrategia de articulación nacional que busca fortalecer el bloque Provincias Unidas.

Provincias Unidas: una alianza en expansión

El espacio Provincias Unidas se consolidó en el último año como un bloque en crecimiento en la política nacional, integrado por gobernadores y legisladores de diferentes distritos como Santa Fe, Chubut, Córdoba y Jujuy, con figuras como el mandatario chubutense Ignacio Torres, Martín Llaryora y Juan Schiaretti de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe.

Vidal destacó que esta articulación "construye en cada rincón una Nación más justa y con oportunidades para todos", en referencia al trabajo conjunto de los mandatarios provinciales que buscan tener mayor peso en las decisiones políticas y económicas del país.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
EMERGENCIA

Gobernador Vidal reconoció a trabajadores que "están poniendo el cuerpo", en plena emergencia por viento

Trabajadores de distintos sectores trabajan durante la emergencia
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, difundió este lunes 17 de noviembre un mensaje agradeciendo al personal que trabaja en la emergencia climática provocada por los fuertes vientos. La comunicación fue realizada mientras varias localidades continúan bajo alerta y el COE provincial mantiene medidas preventivas hasta mañana. Vidal destacó el esfuerzo de bomberos, Policía, equipos de salud, servicios públicos y agentes municipales, y valoró que las familias respetaran las recomendaciones oficiales, evitando incidentes de gravedad.
SANTA CRUZ

"Tenemos que articular políticas y soluciones": las declaraciones de Elmiger al asumir en el Ministerio de Gobierno

Elmiger juró con la presencia del gobernador Vidal
María Belén Elmiger asumió este viernes como ministra de Gobierno de Santa Cruz en una ceremonia encabezada por el gobernador Claudio Vidal. Tras el juramento, aseguró que trabajará para lograr un Estado "más cercano, ágil y transparente", destacó su experiencia en la Caja de Previsión Social y afirmó que la gestión deberá articular políticas con intendentes y ciudadanos.