Claudio Vidal se reunió con el presidente del Consejo Agrario para "avanzar en una agenda productiva"
"El encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se enmarca en una línea de trabajo sostenida por el Gobierno provincial, orientada a producir más y mejor, generar recursos genuinos y promover el desarrollo con arraigo territorial", subrayaron desde el Gobierno.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, "con el objetivo de avanzar en una agenda productiva que permita fortalecer la capacidad del campo santacruceño y generar nuevas oportunidades para la provincia", informó el Gobierno.
"El encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se enmarca en una línea de trabajo sostenida por el Gobierno provincial, orientada a producir más y mejor, generar recursos genuinos y promover el desarrollo con arraigo territorial", subrayaron.
Durante esta nueva mesa de trabajo, avanzaron "en la necesidad de impulsar esquemas de articulación público-privada, entendidos como una herramienta clave para mejorar la productividad, aprovechar el suelo disponible y acompañar a quienes apuestan a producir en Santa Cruz". "Desde el Estado provincial se asegura el acompañamiento a estos procesos, con reglas claras y una visión de desarrollo a largo plazo que se deba dar junto a un proceso de regularización de las tierras en la provincia", comunicaron.
En ese marco, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, destacó que "estamos trabajando para dejar atrás la idea de que en Santa Cruz no se puede producir. Hay tierras, hay conocimiento y hay voluntad de cambiar esa realidad", en referencia a los proyectos que comienzan a ponerse en marcha con el apoyo del Estado.
"Actualmente, la provincia atraviesa una etapa de puesta en marcha de distintas iniciativas productivas que ya empiezan a mostrar resultados. Si bien se trata de experiencias iniciales, funcionan como ejemplos concretos de que, con planificación, decisión política y presencia del Estado, es posible revertir una realidad históricamente marcada por el estancamiento productivo", cerraron.

