Política

Se inauguró la nueva pista del Aeropuerto de Río Gallegos con la presencia de Claudio Vidal y Jairo Guzmán

La obra tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos, que fue realizada por Aeropuertos Argentina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este lunes se inauguró la nueva pista del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos y se pone en funcionamiento tras más de tres meses de cierre. La obra tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos, que fue realizada por Aeropuertos Argentina.

Estuvo presente el gobernador Claudio Vidal, el diputado nacional por La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, y autoridades de Aeropuertos Argentina. El jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, confirmó en Ecos Noticias que no fueron invitados al acto. 

Se inauguró la nueva pista del Aeropuerto de Río Gallegos con la presencia de Claudio Vidal y Jairo Guzmán

Para la inauguración, llegó el avión sanitario de la provincia desde la Ciudad de Buenos Aires, realizando un recorrido por la pista.

"El reconocimiento a los trabajadores sanitarios y médicos que cada vez que había una derivación se tenían que subir a una ambulancia, trasladarse hasta Puerto Santa Cruz para abordar un vuelo sanitario, acompañarlo y luego hacer el mismo camino de vuelta. Les agradezco porque hicieron un gran esfuerzo", dijo Vidal tras el corte de cinta.

Se inauguró la nueva pista del Aeropuerto de Río Gallegos con la presencia de Claudio Vidal y Jairo Guzmán

El gobernador aseguró que con esta inauguración "tenemos garantía de 20 años para usar este Aeropuerto".

"Como dice el dicho, Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires y para la gestión de gobierno es positivo", agregó.

También consideró que "falta mejorar" la conectividad en Santa Cruz y que "hace muchos años que es un tema".

"Sería ideal abaratar los costos de las tarifas, pero les agradezco a los representantes de las empresas que estuvieron presentes", expresó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aeropuerto de Río Gallegos
CONCEJO DELIBERANTE

D'Amico pide informes por incendio en el corralón y situación del Aeropuerto de Río Gallegos

Daniela D'Amico, presidenta del Concejo Deliberante
La concejal Daniela D'Amico presentará pedidos de informe al Municipio de Río Gallegos y al Gobierno provincial durante la segunda sesión ordinaria del período 2026. Solicitará detalles sobre el incendio ocurrido en el corralón municipal, la situación operativa del aeropuerto local y las demoras en el pago de bonificaciones a jubilados municipales, con el objetivo de garantizar transparencia y respuestas a los vecinos.
LA NOVEDAD

Reabren el aeropuerto de Río Gallegos y vuelven los vuelos

Reabren el aeropuerto de Río Gallegos y vuelven los vuelos
Autoridades provinciales y nacionales encabezarán hoy un acto oficial para marcar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos, tras una extensa obra de rehabilitación. La terminal vuelve a ponerse en marcha luego de meses de trabajos, con impacto directo en la conectividad aérea y el movimiento turístico y comercial de la ciudad.