Con el apoyo de aliados, el Gobierno nacional logró aprobar la reforma laboral en el Senado
La aprobación fue por 42 a 30. Fueron claves los votos de los radicales y la mayoría de los bloques provinciales. Los tres senadores de Santa Cruz votaron en contra. Ahora se define en la Cámara de Diputados.
De despacho en despacho: así fue la jornada de los principales negociadores libertarios a lo largo de la sesión en el Senado , que consolidaron su estrategia para alcanzar consensos en privado luego de un debate público que finalizó en diciembre del 2025. El oficialismo modificó la redacción de la reforma laboral hasta la medianoche para garantizar el respaldo de sus aliados y consiguió una amplia mayoría. La movilización en las afueras del Congreso y un cambio que favorece a las cajas sindicales terminaron de constituir la escena del debate, que incluyó el duelo por lamuerte de la exlegisladora Sandra Mendoza.
La votación
La aprobación con 42 votos fue presenciada desde los palcos por Karina Milei, Diego Santilli, Manuel Adorni y Martín y Eduardo Menem. A los 21 votos libertarios se añadieron los del radicalismo (10), el PRO (3), Provincias Unidas (2), Independencia (1) y desde los oficialismos de Chubut, Misiones, Neuquén y Salta (5 entre todos). Todos los bloques que integran Popular (Unión por la Patria - con Alicia Kirchner), Convicción Federal y el Frente Cívico santiagueño) junto a Por Santa Cruz (Gadano y Carambia) rechazaron la iniciativa, pero llegaron solo a 30 votos.
Ahora el proyecto deberá ser votado en Diputados
(Noticia en desarrollo)
Fuente: Ámbito Financiero

