Confirmado: el Aeropuerto de Río Gallegos cerrará por más de tres meses
Desde el 1° de septiembre y hasta el 22 de diciembre de 2025, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" de Río Gallegos permanecerá cerrado por obras de rehabilitación en su pista principal. Así lo confirmó oficialmente el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) mediante una nota firmada por el gerente de Operaciones, Ariel Márquez.
El Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" de Río Gallegos cerrará completamente sus operaciones desde el 1 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2025.
Así lo confirmó oficialmente el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a través de una nota firmada por el gerente de Operaciones y Experiencia del Usuario, Ariel Márquez, confirmando que durante ese período se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en la pista principal, bajo el código de obra RGL 4509.
La medida fue comunicada al personal técnico de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se enmarca dentro de una obra denominada "Rehabilitación de Pista 07/25 - Nuevo Alcance". Según la nota enviada por Aeropuertos Argentina 2000 S.A., empresa que administra la terminal aérea, el cierre total regirá desde las 08:00 horas del 1° de septiembre hasta las 23:59 horas del 22 de diciembre de este año.
Se trata de una intervención de gran envergadura que requerirá suspender completamente las operaciones aéreas durante más de tres meses, afectando vuelos de cabotaje, además de los servicios logísticos y de transporte de carga que también operan desde la capital de Santa Cruz.
La confirmación obliga ahora a las aerolíneas y agencias de viajes a reorganizar la programación de vuelos para ese período, y se espera que los servicios se trasladen temporalmente a aeropuertos alternativos de la región, como el de El Calafate. También se aguardan definiciones sobre operativos especiales de traslado terrestre que podrían implementarse en coordinación con organismos provinciales y municipales.