TRabajo

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social?

El Ministerio de Capital humano eliminó a cientos de beneficiarios del Potenciar Trabajo tras un cruce de datos. Los requisitos para acceder a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Luego de que el Ministerio de Capital Humano anunciara que el Potenciar Trabajo fue eliminado y reemplazado por dos nuevos programas de ANSES, Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, se conocieron los requisitos para acceder.

En ese marco, las personas que no cumplen con los requisitos o que hayan sido dados de baja del Potenciar Trabajo por irregularidades detectadas por el Ministerio de Capital Humano, no pueden acceder a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social en ANSES.

Cabe recordar que el Gobierno dio de baja de manera definitiva a unos 236 de beneficiarios del Potenciar Trabajo, ya que al cruzar las bases de datos del programa con las planillas de empleados públicos de siete provincias se detectaron "inconsistencias".

Los requisitos para acceder a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social

A Volver al Trabajo pueden acceder los siguientes grupos de personas:

Personas de entre 18 a 49 años de edad.

Individuos que no poseen un empleo formal.

Por su parte, Acompañamiento Social está destinado a personas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad social. Los grupos que pueden acceder a este programa incluyen:

Personas mayores de 50 años.

Madres con más de cuatro hijos.

Adultos mayores que enfrentan problemas de salud.

Personas que tienen problemas de seguridad financiera y lidian problemas de soledad.

Fuente: A 24 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Volver al Trabajo