INGRESOS

¿Cuánto subirán las jubilaciones de ANSES para febrero?

La ANSES definió los aumentos de jubilaciones y pensiones que se pagarán en febrero, luego de que el INDEC informara el índice de inflación de diciembre. El ajuste se aplica según la fórmula de movilidad vigente y alcanza a jubilaciones mínimas, máximas y pensiones. Además, continuará el pago del bono extraordinario para los haberes más bajos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento que recibirán jubilados y pensionados en febrero, en base al último dato de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El ajuste responde a la fórmula de movilidad establecida por el Decreto 274/2024.

Según ese esquema, los haberes previsionales se actualizan de manera mensual tomando como referencia el índice de inflación oficial. El objetivo es evitar que los ingresos de jubilados y pensionados pierdan poder adquisitivo frente a la suba de precios.

De acuerdo al INDEC, la inflación de diciembre fue del 2,8%, porcentaje que se aplica sobre los haberes de enero. Con este incremento, los montos que se cobrarán en febrero quedan establecidos de la siguiente manera: la jubilación mínima será de $359.081,79, mientras que la jubilación máxima alcanzará los $2.416.275,65. En el caso de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el monto será de $287.265,82, y las Pensiones No Contributivas por invalidez o vejez llegarán a $251.359,90. Las madres de siete hijos percibirán $359.081,79.

Además del aumento por movilidad, el Gobierno nacional confirmó la continuidad del bono extraordinario de $70.000 durante febrero. Este refuerzo está destinado a jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos y no se actualiza por inflación.

Con el bono incluido, la jubilación mínima pasará a $429.081,79, mientras que la PUAM alcanzará los $357.265,82. Las Pensiones No Contributivas por invalidez o vejez subirán a $321.359,90 y las madres de siete hijos cobrarán también $429.081,79. En el caso de la jubilación máxima, el monto se mantiene sin el refuerzo adicional.

Desde ANSES explicaron que el bono se paga de manera completa a quienes perciben el haber mínimo, mientras que quienes superan ese ingreso reciben un monto proporcional hasta alcanzar el tope establecido

(Con información de Ámbito Financiero) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jubilaciones
TRAS LA REUNION CON GREMIOS

Luxen: "Quedó claro que no hay reforma previsional ni congelamiento de sueldos"

Luxen: "Quedó claro que no hay reforma previsional ni congelamiento de sueldos"
El jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Pedro Luxen, aseguró que tras la reunión con el Frente Sindical quedó aclarado que el proyecto de Ley de Emergencia Económica impulsado por el Gobierno provincial no contempla una reforma previsional ni el congelamiento de paritarias. Además, confirmó que se continuará trabajando en conjunto con los gremios para abordar la situación económica de la provincia.