Archivo Histórico Municipal: entregaron los premios del concurso anual fotográfico “Memorias de Mi ciudad”

Las vecinas Cecilia Pérez Rasetti y Sara Stout, obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente, por las imágenes de antaño aportadas en este certamen, “Memorias de mi ciudad” ideado para ampliar el patrimonio cultural de la ciudad para resguardo de las futuras generaciones.

Este concurso tuvo por objetivo hacer partícipe a las familias de Río Gallegos para buscar en sus archivos familiares recuerdos de nuestros antepasados, cómo vivían, cómo eran sus edificios, costumbres, su gente.



En una sencilla ceremonia realizada hoy en el salón de usos múltiples de la institución, se procedió a la entrega de certificados y una placa recordatoria a los propietarios de las imágenes seleccionadas, inéditas a la fecha, por su invaluable aporte.





En la oportunidad, se reconoció a Lautaro Pérez, quien asistió en representación de su tía, ganadora del primer premio; hijo, además, de quien en vida fuera Gabriel Pérez Rasseti, uno de los ideólogos y fundadores del Archivo Histórico Municipal. También a la señora Sara Stout, hija del vecino Jaime Stout, dueño de un importante archivo fotográfico que atesora su familia tras su fallecimiento y que ha sido motivo de destacadas muestras en actividades sociales y culturales de nuestra capital.



Cabe señalar además, que dichas imágenes serán parte de la Agenda Municipal que se reeditará y que será presentada en los festejos del aniversario de la ciudad.



Estuvieron presentes, el diputado por pueblo Eloy Echazú, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Dra. Alejandra Vázquez, ambos parte del jurado; también el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, el jefe del área de Patrimonio Cultural, Raúl Gómez, el responsable del AHM, Jorge Achimon, el profesor Héctor Mansilla -incansable trabajador de esta dependencia- y las familias ganadoras.


Esta nota habla de:
Más de Locales