Murió Flora Rodríguez Lofredo; la escritora más importante de la historia de Santa Cruz

La poetisa, el año 2016, fue considerada Patrimonio Viviente de la Provincia de Santa Cruz. Tras de si deja una vida cargada de obras literarias y una activa vida social como vecina de Río Gallegos. Día triste para la cultura provincial.

Durante esta tarde se conoció la triste noticia del deceso de una figura histórica de la Cultura de Santa Cruz: la escritora Flora Rodríguez Lofredo. 



 



La Secretaría de Cultura del Gobierno de Santa Cruz mostró su pesar ante el deceso de Flora Rodríguez de Lofredo (1929-2020). La escritora y poetisa santacruceña que falleció, hoy, a sus 91 años, dejando un importante compendio de obras literarias, oportunamente declaradas como parte del Patrimonio Cultural de la provincia.



"Flora Rodríguez Lofredo, emblemática autora nacida en España y radicada en Río Gallegos, fue homenajeada en diferentes oportunidades por sus obras y gran aporte cultural a la provincia.En el año 2016, fue considerada Patrimonio Viviente de la Provincia de Santa Cruz, en el marco de la Ley Provincial 3138, tras su reconocimiento durante una sesión de la Cámara de Diputados", detallaron desde la cartera cultural.



"Es por esto que, toda la familia de la Cultura Santacruceña y, en especial, la de la Cartera Cultural del Gobierno de la Provincia, se despide, hoy, de ella, recordándola como una protagonista clave en el desarrollo de nuestras letras locales", señalaron.


Esta nota habla de:
Más de Locales