Taller Municipal de Adultos Mayores de Río Gallegos invita a la Milonga “Romance de Tango”

La actividad, coordinada por su profesora Teresa Coronel, se llevará adelante este 27 de noviembre, desde las 14 a las 17.30 horas, en la glorieta de Plaza de los Ángeles, sita en calle Beccar.

Unas 20 parejas estarán presentes en lo que será mañana la primera Milonga organizada por el taller municipal de tango para adultos mayores que funciona en el Centro Cultural Orkeke. La actividad, coordinada por su profesora Teresa Coronel, se llevará adelante desde las 14 a las 17.30 horas en la glorieta de Plaza de los Ángeles, sita en calle Beccar.



La convocatoria es abierta a la comunidad: “Estamos invitando a todas las personas que quieran venir a bailar y a pasar un momento diferente a que se acerquen a compartir esta Milonga que permite que le demos un cierre perfecto a las actividades”, dijo Enolfa Cárdenas, una señora de 90 años que es casi una de las pioneras de esta propuesta municipal.



Las condiciones del clima permitieron hoy que los integrantes del taller comenzaran el armado del escenario, prueba de audios y ensayo. Pudo observarse como las parejas al ritmo de 2x4 se preparaban para lo que será esta presentación.



Al respecto, la profesora y tallerista Teresa Coronel, explicó que “estamos haciendo la previa de lo que será mañana 27 de noviembre, de 14 a 17:30 horas en la glorieta de la plaza de Los Ángeles, la primera milonga del taller de tango para adultos mayor “Romance de Tango”.



“Estamos ensayando, probando el piso, conociendo los espacios y disfrutando el día hermoso de hoy. Creamos la atmósfera que necesitamos para el día de mañana, para lo que invitamos a toda la comunidad a bailar, compartir una tarde de mate, de sol y escuchando buena música”, dijo.



La docente contó que “en esta última etapa del año el taller tuvo un gran desarrollo. Se han sumado muchas personas, por lo que estimamos que estarán participando más de 20 parejas. Este crecimiento tiene que ver con el levantamiento de las restricciones y la necesidad de la gente de compartir, contactarse con otros, de ser abrazados, poder dialogar y juntarse”.



“Queremos mostrar lo que estamos haciendo, no solo lo que fue el taller específicamente en este año de aprendizaje, sino como un espacio en el que además trabajamos con las emociones, los vínculos, las relaciones. Hemos visto gratamente que en este último tiempo, que la gente que se incorporó ya está bailando. Esto tiene que ver en cómo se enseña y lo que significa el tango como danza social. Mañana veremos gente que hace un mes no sabía bailar y ahora lo hará en su primer milonga”, añadió.



Para finalizar, añadió que “lo más importante que se trabaja en este taller es la necesidad de proyectar, tener planes y objetivos. El taller funciona desde ahí. La milonga era un proyecto de mitad de año y con mucho agrado la estaremos realizando. Vamos a disfrutar una linda


Esta nota habla de:
Más de Locales