Tres músicos santacruceños nominados a los Premios Gardel

Dos cantautores de la cuenca carbonífera y una de Río Gallegos son los nominados a la 23° edición de los premios que nuevamente por el contexto de pandemia estarán mediados por la virtualidad.

Con un récord de postulaciones, con 4.250 artistas que se presentaron, los Premios Carlos Gardel tienen una convocatoria histórica con preponderancia de músicos de Córdoba, Rosario y Mendoza en lo que respecta al interior del país y allí, entre miles, tres exponentes de nuestra provincia anhelan con el reconocimiento.



Ellos son Natalia Cabrera, de Río Gallegos, cantante de la banda "Luciérnagas de Charly', postulada en las categorías “Mejor Video Clip Corto”, “Canción del año” y “Mejor nuevo artista”.



También Eduardo Guajardo, cantautor de 28 de Noviembre, cuyo trabajo "La ruta de la dignidad" lanzado en colaboración con el músico tucumano, Claudio Sosa, compite en las categorías de "Mejor álbum conceptual" y "Mejor canción de dueto".y  Ariel Arroyo, cantautor de 28 de Noviembre quien se encuentra nominado en la categoría "Mejor videoclip corto".



El jurado está compuesto por artistas, periodistas especializados, ingenieros de grabación, y cuenta con representantes de todo el país y de todos los géneros musicales afianzando el carácter federal e inclusivo de los Premios.



Los Nominados se darán a conocer a fines de Abril.



Comenzó este pasado 26 de marzo la votación para elegir a los Nominados a los #Gardel2021. Mucha música de todo el país y un jurado de lujo para seleccionar a los finalistas que tendrán su chance de ser Gardel”, escribieron desde el Instagram de los premios anunciando el comienzo de la votación. (Fuente: Patagonia Nexo) 


Esta nota habla de:
Más de Locales