Lanzan el Vº Concurso Fotográfico Ambiental “Género y Ambiente”

La Secretaría de Estado de Ambiente perteneciente al Ministerio de Salud y Ambiente, invita a la comunidad a participar del Vº Concurso Fotográfico Ambiental "Género y Ambiente" con el objetivo de visualizar y resaltar los actores claves del cuidado del ambiente, a través de una mirada de género.
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:18

En el contexto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y de las medidas decretadas por las autoridades debido a la situación sanitaria que es de público conocimiento, la Secretaría de Estado de Ambiente, promueve la concientización de la sociedad sobre cuidados ecológicos a través de la contemplación, percepción y concepción del ambiente desde una mirada de género, destacando la labor cotidiana de los actores estratégicos locales.

Según la Organización Mundial de la Salud, género  se refiere a los roles, las características y oportunidades definidos por la sociedad que se consideran apropiados para los hombres, las mujeres, los niños, las niñas y las personas con identidades no binarias. El género es también producto de las relaciones entre las personas y puede reflejar la distribución de poder entre ellas. No es un concepto estático, sino que cambia con el tiempo y el lugar.

En éste sentido, ateniendo a la temática de este año “Restauración de los Ecosistemas”, esta propuesta apunta a destacar y remarcar la labor de los actores socioambientales que promueven de diferentes maneras el cuidado del ambiente y la restauración de ecosistemas desde perspectiva de género.

Esta labor significa prevenir, detener y revertir este daño, curar la naturaleza; y esa tarea, puede tomar muchas formas: plantar árboles, reverdecer ciudades, cambiar la dieta, limpiar nuestros espacios verdes, etc.

Bases y condiciones del concurso

Los participantes pueden ser mayores y menores de edad (en caso de que un menor salga entre los premiados, se requerirá el acompañamiento de su padre/madre o tutor), y no podrán ser partícipes los empleados de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Deberán enviar un máximo de 2 (dos) fotografías por participante, en formato digital JPG , PNG con el mayor tamaño posible, o impreso al siguiente mail: seaimagenes@gmail.com o por correo a la Secretaría de Estado de Ambiente sita en calle El cano N° 260 de Río Gallegos (9400) - Provincia de Santa Cruz.

Las mismas deberán ser presentadas en un tamaño de impresión de 20 x 30 cm. Cada imagen debe ir acompañada de un seudónimo y una leyenda que contenga la descripción (lugar de la toma, condiciones de la toma, etc.), siendo descartada automáticamente fotografías que no apliquen a la consigna del tema elegido.

La fecha límite de recepción es el día martes 31 de agosto del corriente año, y una vez finalizado el plazo de presentación de las imágenes, éstas se entregarán al jurado preservando el anonimato del autor.

Este año se suma una nueva integrante al jurado, se trata de Ivy Perrando Schaller, una renombrada fotógrafa profesional Santacruceña que estará participando de este certamen junto a sus pares Verónica Tresguerres, Horacio Córdoba y el Secretario de Estado de Turismo Pablo Godoy, quienes harán público el resultado el día 06 de septiembre de 2020 en el marco de la Campaña Mundial “A Limpiar el Mundo” que se desarrolla cada año, mediante un correo electrónico y medios gráficos.

El fallo del jurado se hará público el día lunes 06 de septiembre de 2021 en el marco de la Campaña Mundial “A Limpiar el Mundo” que se desarrolla cada año. Día en el que se les comunicará a los participantes mediante un correo electrónico y medios gráficos.

Cabe mencionar que habrá importantes premios, los cuales serán entregados en la Secretaría de Estado de Ambiente en fecha a definir, como también, las fotos ganadoras formarán parte de la galería de imágenes de la página de Gobierno de Santa Cruz.

Por información sobre las bases y condiciones ingresá a la página www.santacruz.gob.ar/Accionesverdes