Tristeza profunda en el mundo de la música de Santa Cruz: falleció Edmundo Aguila

El histórico creador del grupo Huiliche, se despidió esta jornada luego de estar internado, con complicaciones por COVID-19 Pesar en la cultura provincial por la muerte del músico de dilatada trayectoria y un gran legado.

Una tarde triste para la musica y para la guitarra, la eterna compañera de Edmundo Aguila. Luego de pelearla internado a raíz del COVID-19, el cuerpo de Edmundo Aguila dijo basta, dejando un profundo pesar en sus amigos y compañeros de escenarios. 



Y es que el año pasado, se cumplieron 25 años de la primera formación del histórico grupo "Huiliche", una marca registrada en el folklore de Santa Cruz. 





Una dilatada trayectoria en diversos escenarios, peñas y festivales de todo el pais vieron trasncurrir su música y su voz . 



Un fuerte compromiso con la patagonia y la difusión de su música, y sus temáticas más profundas, como la dura vida de los hombres de campo, los pueblo originarios,  y las inmensidades del paisajes, se notaron en décadas de trayectoria.  Con temas propios y también difundiendo la obra de otros artistas míticos de la región como Sergio Castro. Marcelo Berbel o Hugo Gimenez Aguero. 





A través de las redes sociales, gran cantidad de músicos de diversos estilos, del folklore al rock, de Perito Moreno y diferentes puntos de la provincia lo despiden por estas horas. 





"Te fuiste querido amigo, te voy a extrañar con el alma mi gran maestro,mi amigo con todas las letras, que tanto me enseñaste, me cuidaste y me hacias reir tanto !! nos quedó tanto por hacer, voy a seguir tu legado siempre Edmundo querido!", señaló por ejemplo el cantor Franco Gallardo, de El Calafate. Uno de lso tantos musicos que hoy sufren una pérdida irreparable. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales