La UNPA lanza ciclo de entrevistas para poner en valor y dar a conocer el trabajo de fotógrafos santacruceños

Se trata de “Instantáneas Santa Cruz”, un programa creado con “La idea es mostrar nuestra provincia, nuestros atractivos y nuestra gente a partir de nuestra propia mirada, la de los fotógrafa/os que viven y se han radicado en el territorio santacruceño”.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) estrenará el próximo martes 21 de septiembre, fecha en la que se celebra el día del fotógrafo y la fotografía en la Argentina, un ciclo de entrevistas en profundidad denominado “Instantáneas Santa Cruz”. Se trata de un ciclo producido íntegramente a través de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, que busca poner en valor el trabajo de decenas de fotógrafos profesionales y amateurs que viven en las distintas localidades de la provincia, “cuyo trabajo muchas veces pasa inadvertido, incluso en sus mismas ciudades”.



En este sentido, el responsable del proyecto audiovisual, el Lic. Juan Cruz Ordóñez, explicó que la intención de “Instantáneas Santa Cruz” es contrarrestar el hecho que “muchas veces vemos que nuestra región se da a conocer al mundo a través del ojo y el lente de fotógrafos extranjeros o de otras provincias que vienen, nos visitan y luego dan a conocer nuestros atractivos naturales y culturales a través de su mirada”.



“La idea del proyecto es poder modificar eso. Dar a conocer a esos fotógrafos y fotógrafas, su trabajo, y de alguna manera, poner en valor nuestros paisajes y cultura a través de nuestra propia impronta”.





Con respecto al proyecto, Ordóñez aclaró que “no se trata de un concurso, no hay premios ni mejores fotografías”, sino que se pretende destacar el trabajo de innumerables fotógrafos santacruceños.



Instantáneas Santa Cruz emitirá su primer capítulo el próximo martes 21 de septiembre. Cada emisión será una entrevista a un fotógrafo o fotógrafa, que nos contará quién es, además de exponer su trabajo.



“Desde la Productora de Contenidos de la UNPA elegimos hacer este programa en este momento de Pandemia, entendiendo la fotografía como una opción muy interesante que puede desarrollarse en contacto con la naturaleza, en espacios abiertos y en soledad, ya que no genera conflictos con las medidas de aislamiento social. La idea es poder continuar con este proyecto el año que viene con otros fotógrafos. Para ello sobre el cierre del año lanzaremos seguramente una convocatoria abierta para todos amantes de la fotografía que deseen sumarse de manera desinteresada al proyecto”, aseveró.



Con respecto a la importancia del proyecto, el Lic. Juan Cruz Ordóñez, explicó que al igual que todas las producciones artísticas, “la fotografía habla de nosotros”, por lo que dice de quiénes somos, dónde vivimos y cómo nos relacionamos con nuestro entorno. “No es un tema menor: La elección de qué fotografiar y cómo hacerlo, es parte de nuestra identidad. Es por ello que se trata de una invitación abierta a todos los fotógrafos de nuestra provincia. Porque queremos que sean ellos, los que transitan y viven nuestros paisajes, los que nos cuenten quiénes son y compartan con nosotros su particular mirada acerca de nosotros mismos”, sentenció.



Finalmente, cabe indicar que el ciclo contará con la participación de fotógrafos de toda la provincia y, en esta primera entrega estarán presentes: Walter Peña, Paola Peralta, Ignacio Cánepa, Leandro Allochis, Federico González, Pablo Biagini, Julieta Vanesa Llanos, Ivy Perrando Schaller, Carlos Colicoy, y Manuel Cárdenas, entre otros.



Los capítulos se estrenarán los días jueves en el Canal de YouTube de la Productora de contenidos audiovisuales: Contenidos UNPA: https://youtube.com/playlist?list=PLvj8jePmZLmuzc-sNasKlkMK-0C6150FA



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.