El Instituto Provincial Superior de Artes (IPSA) presenta la muestra “Murta” en Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación, lleva adelante el proyecto “Murta”, exposición de Arte Postal gestionada por estudiantes del Instituto Provincial Superior de Artes (IPSA). La misma se encuentra disponible a la visita en el Correo Argentino desde el 13 al 24 de junio, de la ciudad de Río Gallegos.

La Dirección Provincial de Educación Superior, impulsa una nueva incitativa de trabajo realizada por estudiantes de la Cátedra de Taller de Producción Contemporánea del Profesorado de Artes Visuales, a cargo de la Profesora Patricia Viel, la cual consiste en exponer las distintas producciones desarrolladas en el marco del Género Arte Postal.





En ese sentido, los estudiantes Natalia Puglisi, Matías Aguilar, Luciana Vega, Mariana Turk, Lucia Cebrian, Vanina Figueroa y Marcelo Nitor, llevaron adelante el proyecto llamado Murta,  a partir de una convocatoria abierta e invitación a Artistas Nacionales, Locales y Provinciales mediante el dispositivo del Correo como formato de circulación de obra. En ella participan artistas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.





Cabe destacar que, el Arte Postal es una actividad compartida y estética entre artistas y gente común en todos los rincones del mundo, para divulgar su trabajo fuera de las estructuras del mercado del arte y fuera de los tradicionales lugares e instituciones: una comunicación libre en la que las palabras y los signos, los textos y los colores actúan como instrumentos para una interacción directa e inmediata.





Al mismo tiempo, es una manifestación que promueve el pensamiento creativo y la producción artística en pequeños formatos y habilita a la expresión de emociones, anhelos, intereses, preocupaciones, vivencias, en el marco de un intercambio de experiencias generando lazos de integración y aprendizaje.

La propuesta innovadora se genera a partir de la posibilidad de realizar la exposición en la sede principal  del Correo Argentino de la Ciudad de Río Gallegos, la cual puede ser visitada por el público en general, pero también las personas que se acerquen al lugar a hacer sus trámites cotidianos  se pueden encontrar con una propuesta artística inusual e inesperada, lo cual acerca el arte a un público mayor.





Los artistas invitados que participan de la muestra son: Irina Svoboda, Guadalupe Barceló, Gabi Kun, Mónica Alvarado, Ernesto Vargas, Marcela Botella y Luisa Godoy; a los artistas convocados, Guadalupe Auzoberria, Yone Gareca, Maria Marta Illuminati, Lucila Apollinaire, Sidney Mann, Guadalupe Bastianon, Damián Cardozo, Gustavo González, Facundo Arroyo, Melisa López, Julieta Barrientos y Melina Monzón.





Se recuerda que la  muestra puede ser visitada en el edificio del Correo Argentino, sito en Av. Pres. Dr. Néstor C. Kirchner Nº893, de Río Gallegos, del 13 al 24 de junio, en el horario de 08:00 a 18:00 y sábados de 09:00 a 14:00.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.