Cultura

Interesantes propuestas de espectáculos y artistas en Río Gallegos: la agenda

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso presentó el ciclo “La Cultura te Sorprende” que consiste en actividades culturales organizadas para los meses de mayo y junio en el marco del programa “Entre Vos y Yo”.

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso presentó el ciclo “La Cultura te Sorprende” que consiste en actividades culturales organizadas para los meses de mayo y junio en el marco del programa “Entre Vos y Yo”, que desde el año pasado impulsa la Municipalidad de Río Gallegos a través del área de Gestión Cultural.



Durante la ceremonia el intendente estuvo acompañado por el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; y las secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, y de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho.

Asimismo, estuvieron presentes diversas autoridades comunales, legisladores provinciales, del Concejo Deliberante, y la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso, entre otros funcionarios.

Las actividades programadas son para toda la familia. Se trata de una propuesta basada en la diversión, que contará con mucha música, bailes, shows diversos y muchas sorpresas que se avecinan, siendo la entrada en cada uno de los casos, gratuita.



Cronograma

-El 12 y 13 de mayo se realizará el “Segundo Encuentro Provincial de Danzas Folclóricas”, que contará con la presentación del Campeón Nacional de Malambo Sergio “Colo” Salazar y del cantante Emiliano Zerbini. Esto será en el Gimnasio Juan Bautista Rocha a partir de las 20 horas.

-En el Club Boca Rio Gallegos, se realizará el 13 y 14 de mayo de 15 a 20 horas una nueva edición de la Expo Bienestar Gallegos, que reúne a emprendedores y profesionales vinculados a la estética, la cosmetología, las terapias holítiscas, etc.

-En tanto, el 13 y 14 se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural desde las 14:00 horas el 5° Patio Joven. Un lugar de encuentro para toda la juventud, con artistas, stand, graffiteros, emprendedores, juegos de rol, Patio Gamer, Cosplay y mucho más.

-Luego, los días 20 y 21 del corriente mes, tendrá lugar el denominado “Primer Encuentro Provincial de Tejedoras”, flamante actividad que tendrá lugar en la Sociedad Rural Río Gallegos a partir de la hora 15 en ambas jornadas.

-El 24 de mayo, se realizará la tradicional y muy esperada “Velada Patriótica”, que presentará: “Mujer Patriota, Madre de la Libertad” y que contará con la presentación del reconocido grupo “Ahyre”, conformado por ex integrantes de “Los Huayra”, muy reconocidos por ser los creadores de la canción “La Noche sin Ti”. Como es costumbre, la cita será en el Polideportivo del Atlético Boxing Club desde las 19 horas.

-El 25 de mayo se realizará el Acto Patrio y también tendrá lugar un “Locro Popular” con epicentro justamente en la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín durante el mediodía festivo.

-Ese mismo 25 se realizará la inauguración de la remodelación de la Avenida Kirchner.

-Luego, el 27 del mes en curso, en instalaciones del Juan Bautista Rocha y desde la hora 20, será el turno de la V Edición de la Peña Municipal “La Pulpería”, con reconocidos artistas del orden local que estarán participando en la ocasión.



Las actividades continúan en junio

-El 3 con el show de Wali Iturriaga “La Jenny” que será en el Atlético Boxing Club desde las 20 horas.

-Entre tanto, el 10 de ese mes se realizará el denominado “Concurso de Rock and Roll” en instalaciones del Gimnasio Rocha.

-El ciclo seguirá su curso el 18 de junio con el Gran Bingo “Día del Vecino y de la Vecina” y cuyo corolario tendrá ni más ni menos que la presentación del destacado artista popular Antonio Ríos. La cita en este caso será desde la hora 16 en el Polideportivo del Atlético Boxing Club.


Esta nota habla de:
Más de Locales