CULTURA

De la naturaleza al retrato urbano: Maite Amorós expone "Fragmentos de lo cotidiano" durante todo agosto en Fundacruz

La fotógrafa santacruceña Maite Amorós inauguró en Fundacruz la muestra "Fragmentos de lo cotidiano", que estará abierta durante todo agosto en Río Gallegos. Se trata de su primera exposición individual, donde reúne imágenes tomadas en Santa Cruz, Buenos Aires y distintos viajes, enfocadas en gestos, miradas y momentos fugaces que suelen pasar desapercibidos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Criada en Estancia Cóndor, Maite Amorós descubrió la fotografía en la adolescencia, primero retratando aves y paisajes del campo santacruceño. Con el tiempo, su interés se expandió hacia lo humano, buscando capturar escenas espontáneas de la vida diaria.

"Aprendí de la naturaleza a esperar, a observar mucho. Y eso lo trasladé a esta muestra, que son fragmentos de la vida cotidiana que muchas veces pasan desapercibidos por el ritmo de vida. Cuando uno se queda quieto y observa, aparecen esos momentos lindos que te rodean y no siempre ves", explicó en diálogo con "Siempre Llegué tarde" de Radio Nuevo Día.

"Fragmentos de lo cotidiano" en Fundacruz

De la naturaleza al retrato urbano: Maite Amorós expone "Fragmentos de lo cotidiano" durante todo agosto en Fundacruz

La exposición reúne fotografías tomadas en Río Gallegos, Buenos Aires y también en viajes por Europa. En todas, la artista pone el foco en los pequeños detalles: una mirada, un gesto, una pausa. "Son fotos fugaces, instantáneas. No hay poses ni edición digital, quiero que queden en crudo, naturales, como se vieron en ese instante", aclaró.

En cuanto a la estética, Amorós alterna entre color y blanco y negro, según la luz de cada situación y también su propio estado de ánimo. "Si estoy triste o feliz, eso se nota en mis fotos", confesó.

Una muestra con raíces personales

La relación de Amorós con Fundacruz viene de la infancia: "Mis padres son ornitólogos y en los 90 solían reunirse en Fundacruz. Conocí a Vicente e Isabel, los fundadores, y la amistad se mantuvo hasta hoy. Fueron ellos quienes me dieron la oportunidad de hacer mi primera muestra", recordó.

La curaduría estuvo acompañada por el equipo de la institución y especialmente por Jorgelina, quien colaboró en la puesta de la obra.

La muestra "Fragmentos de lo cotidiano" se podrá visitar en Fundacruz (Gobernador Lista 60, Río Gallegos), los sábados y domingos de 16 a 20 horas, hasta el 31 de agosto.

"Invito a la comunidad a acercarse, disfrutar de las fotos y dejarse llevar por esos instantes simples que, aunque fugaces, pueden ser profundamente significativos", concluyó Amorós.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fotografía