Oficial

Dengue en Santa Cruz: son 141 casos importados detectados a mediados de marzo

Lo confirmó el ministro de Salud, Dr. Ariel Varela. Aclaró que "no son autóctonos de acá" e indicó que ya contaban con kit de testeos. La mayor cantidad de infecciones son de Rio Gallegos y El Calafate.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como publicó Nuevo Día, de acuerdo a información provista por el coordinador de Hospitales, Dr. Juan Acuña Kunz, es imposible que una persona se infecte con el misquito el aedes aegypti, portador de la infección, ya que no puede subsistir al clima del sur argentino.

Los casos de dengue en Santa Cruz son importados y no autóctonos, reafirmó el ministro de Salud, Dr. Ariel Varela, en diálogo con Nuevo Día.

Pero además el funcionario sostuvo que en la reunión del COFESA- Consejo Federal de Salud- en donde participó Santa Cruz y en donde se planteó la situación epidemiológica del país, se detectaron "a mediados de marzo, 141 casos, que son importados, no son autóctonos".

"La mayor cantidad de casos se presentan en Río Gallegos, luego El Calafate y demás localidades. Y no hemos tenido casos de gravedad, sí de leves a moderados", precisó.

Mencionó que se efectúa el seguimiento de cada casos, ya que la enfermedad presenta "ciertos síntomas", como fiebre elevada, mialgias. Decaimiento, por lo que recomendó que "es importante consultar simpe al médico de cabecera o acudir a los centro de atención pública para detectar la enfermedad".

Expuso además que previamente, se habían dotado de kit de testeos que detectan de forma inmediata la infección. "Hicimos una previsión y ya habían test que se realizan a los casos que el profesional consideran que son sospechosos", apuntó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Dengue