DESCUENTOS COMPULSIVOS

Denunciaron penalmente a UPCN por retención indebida de cuota sindical

Lo realizó una ex afiliada al sindicato. Miriam Mansilla, contó a Radio Nuevo Día que había renunciado en el año 2022 pero que desde marzo de este año comenzaron a realizarle descuentos como si siguiese afiliada. La mujer investigó y descubrió que no solo a ella la realizan descuentos compulsivos. Realizó una denuncia penal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Miriam Mansilla se siente robada por UPCN, visitó Radio Nuevo Día para dar a conocer el calvario que padece al negarle el gremio la restitución de cuotas de afiliado:

Mansilla contó a los conductores de "Fuera de Contexto": "Dejé de pertenecer al gremio en su momento, en 2022 hice los papeles correspondientes (renuncia) que me pedían, pero en este año en el mes de marzo me empezaron a descontar nuevamente, reclamé y m me vuelven a pedir que haga la renuncia de nuevo. El señor Marcos Vellio nunca apareció y así todo quedó en nada", contó.

 

Denunciaron penalmente a UPCN por retención indebida de cuota sindical

Reclamos

Acerca de los trámites que realizó para evitar se le siguiera descontando compulsivamente la cuota Mansilla no dudó: "Hice reclamos fui a Contaduría de la Provincia y una señora muy amablemente me dijo que ellos (UPCN) envían listados de afiliados que ya renunciaron y descuentas las cuotas de afiliados rechazando los reclamos quedándose con el dinero y no reintegrando las cuotas descontadas esto están haciendo ellos", relató a Radio Nuevo Día.

"La nota con el descuento de la cuota sindical la envían esporádicamente para que los afiliados no realicen denuncias pero son 18 mil pesos de cuota sindical, con las que se van quedando es un robo lo que están haciendo", señaló Mansilla.

Denunciaron penalmente a UPCN por retención indebida de cuota sindical

 

Notas

Sobre las distintas presentaciones que realizó para evitar los descuentos remarcó: "Yo acá tengo todo, en notas y todo lo demás, o sea, me gustaría que la gente pueda entender esto, que si no nos unimos, y hacemos las cosas como corresponde, debemos unirnos, porque yo sé que no soy la única, este listado lo comprueba esto se llama estafa, ni más ni menos", denunció.

"¿En qué gremios podemos confiar los obreros?, ¿quién nos apoya en esto? solamente nos tienen para descontar la cuota societaria para robarte, porque yo puedo decir que esto es un robo. Este descuento no corresponde que dejen tocar mi sueldo. Yo le pido a toda la gente que revise su recibo, no tengo problema, digamos, en que se comuniquen conmigo. Yo la denuncia, ya la hice, está en el juzgado Número 1, por si se quieren enterar otros que todavía no saben qué hacer o cómo actuar y podrían sumarse a esta denuncia. Hay tanta gente que no sabe, pero es un listado enorme, al que le aplican descuentos es un problema para mí muy serio, que a cualquiera le va a afectar que te estén descontando y quedándose con su dinero. Yo hice las cosas como correspondía, como cualquier persona, o sea, yo no soy una persona problemática, pero la injusticia tampoco me gusta solo quiero que me dejen de robar, no simplemente a mí, sino a un montón de trabajadores está hecha la denuncia, pero va a ser mucho mejor si lo hacemos colectivamente, digamos, en toda la provincia para que estas cosas se solucionen", cerró. Diario Nuevo Día.

Denunciaron penalmente a UPCN por retención indebida de cuota sindical
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Denuncia penal

"El peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3 es gravísimo"

"El peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3 es gravísimo"
En rueda de prensa ofrecida este jueves, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, acompañado por el arquitecto Pablo Fernández y el abogado Franco Perotti, denunció públicamente la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro, donde se formó un socavón de grandes dimensiones que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.