Equipo de patinaje artístico de Río Gallegos nos representará en los Juegos Panamericanos de Guayaquil

El intendente Pablo Grasso recibió esta mañana en su despacho a las jóvenes integrantes de la Selección Argentina de Patinaje Artístico y a la responsable del equipo de nuestra provincia, la profesora Lorena Castiñeira Nieto, de la escuela Energy Skate.
sábado, 30 de enero de 2021 · 19:22

El motivo de la visita fue para formalizar una ayuda económica necesaria para poder completar el elenco de competencia y de esta manera lograr que la profesora de las chicas pueda acompañarlas en tan importante evento, como lo es el Juego Panamericano de Patín a realizarse en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) entre los días 22 de febrero y 7 de marzo.

En la oportunidad, Castiñeira Nieto destacó como “algo grandioso” el gesto del intendente porque “para nosotros es algo sumamente importante que entienda, vea, acepte, y nos acompañe en esto de que podamos ir el equipo completo al Panamericano. Esto es algo que incluso va mucho más allá de lo deportivo, porque es destacable a nivel humano. Nos hace sentir comprendidas y acompañados en esto que es tan importante”, remarcó.

La profesora, que dicta clases en el Atlético Boxing Club, recordó que “llegar a una instancia panamericana no es para nada fácil. Ellas (Abril Ortega -14 años- y Aitana Españón –de 11-) participaron en varias instancias evaluativas. Un año y medio estuvieron tratando de ganar cada una su plaza, primero para ser de la Selección Argentina y hoy poder ir al juego”, destacó.

Cabe señalar que “son las primeras patinadoras de la provincia de Santa Cruz que integran la Selección Argentina de Patinaje Artístico y las únicas deportistas que en este 2021 van a representar a nuestra provincia a nivel panamericano. Si bien mucha gente nos acompañó, y nos acompaña afortunadamente, la ayuda no podía llegar para el equipo completo, era sólo para ellas dos. Y gracias a la visión del intendente, esto nos permite ahora tener el equipo completo”, puntualizó.

Entre tanto, Aitana Españón destacó que “estuvimos trabajando casi un año entero para llegar a esta posibilidad. Entrenamos con psicólogos, nutricionistas y tuvimos una buena preparación física”, dijo la joven, quien hace cuatro años que hace patín.

Por su parte, Abril Ortega, explicó que “estamos entrenando muy bien para llegar de la mejor manera posible”. Asimismo, destacó que uno de los aspectos en los que más están trabajando es en las coreos que van a presentar “tenemos dos, una tiene una duración de dos minutos y medio y otra 3’,45’’”, precisó.

Ortega agradeció a sus padres que están “orgullosos del esfuerzo que estamos haciendo”.