Hubo exámenes en el karate tradicional ( I.T.K.F.)

Las escuelas de Karate  Tradicional (I.T.K.F.) de la provincia de  Santa Cruz tuvieron sus  exámenes en la ciudad de Río Gallegos los días 9, 10 y 11  de octubre. 
martes, 26 de octubre de 2021 · 22:13

La organización del mismo estuvo a cargo del Director Técnico de la Patagonia  Sensei Sergio Romero López y la secretaria provincial Sensei Cristina Godoy quienes oficiaron de anfitriones para recibir la visita del Director Técnico Nacional, Sensei Justo Gómez, además de las representantes de San Julián, Calafate y Caleta Olivia.

Las actividades de la Escuela fueron desarrolladas en su totalidad y con normalidad en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, allí asistieron una totalidad de 185 alumnos separados acorde a la cantidad exigida en el Protocolo teniendo en cuenta las edades y graduaciones, a fin de cumplimentar las exigencias sanitarias  por el momento que nos toca vivir y que es de público conocimiento. 

Las jornadas  estuvieron a cargo del Sensei Justo Gómez (7mo. Dan y 7 veces campeón mundial) quien es representante de la I.T.K.F. en Argentina también integrante del Comité Técnico de la mencionada organización.  Las jornadas estuvieron cargadas de intensos trabajos para los participantes, antes del examen recibieron clases de nivelación técnica y en el caso de los alumnos más  antiguos tuvieron clases de kata, bunkai y aplicación  de los principios del Karate Tradicional (respiración, sentidos, eje, hara, presión, compresión, expansión y  kami tándem).

Los instructores que asistieron con sus alumnos fueron: Lucas Morales (Club Boca RG), Nayla Gauto (San Julián), Ivan Santomil (Calafate) y Armando Duarte (Caleta Olivia) y obviamente los anfitriones, Sergio Romero López Y Cristina Godoy quienes dan clases en el Dojo Central de nuestra ciudad además de estar habilitados para dictar cursos y seminarios en la Patagonia.

En cuanto se le solicitó un resumen sobre lo ocurrido al Sensei Sergio Romero López, él en primer lugar nos indicó “estar agradecido a la colaboración y constante predisposición prestada por el  Director de Deportes de la Municipalidad profesor Sergio Vilches como así también al sr. Marcelo Cárdenas Y a todo su personal  a su cargo del Gimnasio Benjamín Verón".

"Además sentimos un orgullo enorme por contar con padres que incondicionalmente colaboraron con el desarrollo de la actividad y por la confianza que ellos tienen en nuestro trabajo, a todos ellos muy agradecidos también. En cuanto a la actividad en si lo podemos calificar como un éxito rotundo debido a la cantidad de participantes como a la calidad de conocimiento volcada por parte de  Sensei Gómez para todos nosotros”

La secretaria de la provincia, Sensei Cristina Godoy, en Nombre del Dojo Central hace extensivo el agradecimiento a todos los profesores que asistieron con sus alumnos al examen y aprovecha la oportunidad para comentarnos que si bien estamos próximo a cerrar el año la Escuela tiene planificado concretar un torneo local a modo de ir dando experiencias a los alumnos nuevos en cuanto a la competencia se refiere.

"Además  comentó que por el momento la Escuela en nuestra ciudad viene trabajando muy bien y con muchas expectativas de crecimiento e invita a todos los interesados, en sumarse a la actividad, acercarse al Club Boca de nuestra ciudad, dejándonos en claro que por el momento solo hay cupos para adolescentes y adultos ya que el resto de las edades momentáneamente estamos sin vacantes", finalizó. 


 

Otras Noticias