Copa Ciudad Río Gallegos: se completó la primera fecha con muchos goles y resultados sorpresas

La primera fecha de la Copa Ciudad en la disciplina Futbol, en su fase eliminatoria, se completó hoy. La tónica estuvo dada por la gran cantidad de goles entre los cruces de los equipos de AIFB y la Liga de Fútbol Sur.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:49

Una jornada con mucho gol se vivió en la apertura de la Copa Ciudad de Fútbol que se inició el miércoles en forma simultánea en los campos de juegos Enrique Pino, Hispano Americano, Boxing Club, Defensores del Carmen y Boca Río Gallegos.

La mencionada competencia es coordinada por la Dirección General de Deportes del Municipio de Río Gallegos y se enmarca en los festejos por el 136° Aniversario de la ciudad.

En su debut en la cancha Enrique Pino, el Club El Cóndor derrotó por un categórico 5 a 0 a Estudiantes de Río Gallegos, posteriormente Boca Río Gallegos en su reducto dio cuentas de Ragazzi por 2 a 1. Hispano Americano igualó en un tanto por lado ante Junín, mientras que la segunda goleada de la fecha fue protagonizada por el Boxing Club que venció categóricamente a Mineiro por 8 a 0.

El conjunto de Escorpión derrotó por 2 a 0 a Cristal, el vigente campeón de la Liga de los Barrios, en partido disputado en la cancha Enrique Pino.

Cerrando la primera fecha Ferrocarril YCF el campeón de la Liga de Fútbol Sur, empató en uno con UPP, finalista de la liga de los barrios, en un partido intenso disputado en la cancha Enrique Pino y que se definió desde el punto del penal donde el más efectivo fue el conjunto de UPP por 3 a 1.

Los marcadores en sexta división

La apertura de la Copa Ciudad en Sexta División comprendió la disputa de tres partidos que tuvieron desarrollo en la cancha Enrique Pino: Unión Santacruceña derrotó por la mínima a Belgrano, mientras que el Deportivo Caracas supero por 3 a 2 a Ferro y Boxing en su cancha se impuso por la mínima a San Antonio.

Consideraciones sobre la Copa Ciudad

En referencia a la marcha de la Copa Ciudad y de la significancia para los equipos de la AIFB, su presidente Adolfo Cader indicó: “estamos contentos con poder albergar los partidos de la Copa Ciudad en Primera y Sexta división, esto es algo especial porque se hace en el marco de lo que será el cumpleaños de nuestra ciudad, además que podemos intercambiar con los clubes federados en un torneo que se está haciendo clásico para los clubes de la Liga Sur y para los clubes de los barrios y para el público que se acerca a presenciar los cotejos”.
Finalmente Cader destacó el crecimiento que ha tenido el fútbol barrial en los últimos años y el acompañamiento del público que se da en cada competencia que se realiza.