Se acerca la "maratón por el Día Mundial del Aire Puro" en Río Gallegos

El ministerio de Salud y Ambiente invita a la comunidad a participar de la maratón por el “Día Mundial Del Aire Puro” que se realizará el sábado 4 de diciembre en la localidad de Río Gallegos a partir de las 11 hs en la costanera local.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:49

En esta oportunidad la actividad organizada es libre y gratuita, contará con 2 categorías, recreativo 2 km, competitivo de 4 y 10 km para los que se requiere evaluación cardiológica sin excepción.

La inscripción se realiza mediante mail maratonairepuro@gmail.com o teléfono 2966-673363, y cada participante formará parte del sorteo de 2 bicicletas (Rodado 29 y Rodado 24).

Asimismo, en el lugar habrá diferentes stands informativos sobre hábitos saludables, salud sexual, y testeo de VIH. Las acreditaciones se realizarán a partir de las 10 hs. y la largada será a las 11 hs. siendo el lugar de concentración el Colegio Guatemala.

Los ganadores de la actividad obtendrán importantes premios de material deportivo

REQUISITO OBLIGATORIO Y ÚNICAMENTE PARA CATEGORÍA COMPETITIVA: EVALUACIÓN CARDIOLÓGICA

Es importante tener en cuenta que las personas que se animen a correr puedan afrontar de mejor manera la competencia con una preparación previa íntegra y adecuada.

Correr una maratón requiere una preparación ya que este tipo de pruebas supone un esfuerzo físico y conviene conocer de antemano una serie de consejos médicos que nos pueden ayudar a evitar sustos no deseados. Por tal motivo el Ministerio de Salud y Ambiente recomienda a quienes participen, algunos consejos a tener en cuenta:

  • - Gozar de buena salud sobre todas las cosas.
  • - Prepararse conscientemente, entrenando de acuerdo a las características y necesidades individuales.
  • - No improvisar. Es conveniente asesorarse y consultar previamente antes de la carrera.
  • -  Acompañar el entrenamiento previo con un estilo de vida acorde y saludable (nutrición, descanso, etc.)
  • - Tomar los recaudos necesarios en lo que se refiere al descanso y la nutrición los días previos a la carrera y no esperar a último momento.
  • - Desarrollar estrategias para la carrera y ensayarlas antes (hidratación, nutrición, ritmos, momentos del circuito, clima, etcétera).
  • - Estudiar el recorrido, su nivel de dificultad, puestos de hidratación, servicios, etc., por cualquier necesidad.
  • - Alentarse y motivarse con el público y el resto de los corredores.
  • - Ser inteligentes y razonables; y ante la duda de una lesión abandonar la carrera.
  • - Respetar las normas y reglas de la maratón. Ser corredores honestos y respetuosos con el resto.