Río Gallegos: mas de 200 participantes en gran jornada de pesca en Punta Loyola

Durante el día de hoy en Punta Loyola se realizó el torneo de pesca Organizado por el Club de Pescadores y auspiciado por la Municipalidad de Río Gallegos. Con más de 200 participantes, los primeros puestos se obtuvieron con 2.440, 1.935 y 1540 kg. La modalidad del torneo consistía en el peso de la suma de las piezas.

Ángel Benegas, presidente del Club de Pescadores de Río Gallegos, explicó que esta nueva modalidad de pesaje por suma de piezas permitió una mayor convocatoria, 209 inscriptos llegaron a las costas de Punta Loyola para participar de este torneo de 7 horas de pesca. 





“Realizamos esto en el fogón Los Amigos Ramón Puchapai. Estamos muy contentos porque que estuvo muy concurrido de gente. La característica de este torneo es que se premia el peso de la sumatoria de piezas. Esto hizo que se sumaran muchas más familias ya que el objetivo permitía aprovechar al máximo las horas del día. Y aunque estuvo flojo el pique, salieron unas lindas piezas. Como son las de Alan Velázquez 2.440 kg., Juan Carlos Miranda 1.935 kg y Mario Díaz 1.560 kg (dos piezas). Debemos destacar la gran cantidad de mujeres que participaron, si bien una participante sacó una linda pieza, no logró quedar en los tres primeros”, explicó Benegas. 





Detalló también que durante todo el torneo se respetaron los protocolos que permiten la realización del evento. “Es un buen numero, la gente está esperando este tipo de oportunidades para salir y distraerse compartiendo en familia un lindo día de pesca. El tiempo nos acompañó, tuvimos la oportunidad de ver dos bailarinas de folclore, hijas de uno de los pescadores, hacer un número para los presentes, por lo que ha sido una hermosa jornada”. Este torneo fue auspiciado por la Municipalidad de Río Gallegos, “con quienes seguiremos trabajando en conjunto, estamos muy agradecidos con el apoyo al club”, agradeció Benegas. 



ENTREGA DE PREMIOS

El primer puesto con el premio de $15.000 lo obtuvo Alán Velázquez con 2,440 Kg., recibió de la distinción por parte del Secretario de Hacienda Municipal, Diego Robles. El Segundo puesto lo consiguió Juan Carlos Miranda con 1,935 Kg., fue Cristian Smart, Director de Deportes y Juventud quien entregó la distinción y los $10.000 del premio. Vanesa Barua, Secretaria del Club de Pescadores fue la encargada de distinguir a Mario Diaz por su tercer puesto con 1,560 Kg. (dos piezas), quien recibió además $5.000 en premio.


Esta nota habla de:
Más de Locales