Polémica en Río Gallegos tras colmarse la cancha Enrique Pino para ver "fútbol de los barrios"

La queja la publicaron padres que no pueden asistir a ver los partidos de sus hijos en la Liga Sur, donde quienes lo lograron, debieron treparse a los muros de las canchas, subiéndose hasta en escalera. Ayer, la cancha Enrique Pino estuvo colmada de gente en autos, paradas o en las tribunas, justo en el inicio de la segunda ola de contagios.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:50

La segunda ola de contagios motivó medidas que rigen hasta el 30 de abril en Santa Cruz y entre las mismas está la prohibición de asistir a observar los partidos de fútbol.

Lo mismo pasó con el automovilismo, deporte en el cual la gente no pudo ingresar al autódromo, pero se agolpó afuera del mismo, al borde de la ruta, para poder mirar el espectáculo.

En este caso, el fútbol es el centro de la polémica, porque en la Liga de Fútbol Sur las familias y quienes quieren observar los partidos, se trepan a los muros, suben e los autos o con escaleras, para poder observar los partidos.

Y en medio de muchas quejas por ello, ayer la cancha Enrique Pino, en la que se jugó fecha de Primera Divisón A, del fútbol de los barrios, estuvo repleta, como si nada pasara en Río Gallegos, donde mayor cantidad de casos diarios de coronavirus hay.

Estuvo repleto de autos, gente mirando parada sin distanciamiento y tribuna también llena para ver el partido más atractivo de la fecha, generando la queja de vecinos y padres de la otra liga que filmaron la situación y la fotografiaron.

El descontrol sucede justo en el inicio de la segunda ola de coronavirus en Santa Cruz, donde clases no hay, pero canchas repletas de gente sí. (El Diario Nuevo Día)