Polémica en Río Gallegos tras colmarse la cancha Enrique Pino para ver "fútbol de los barrios"

La queja la publicaron padres que no pueden asistir a ver los partidos de sus hijos en la Liga Sur, donde quienes lo lograron, debieron treparse a los muros de las canchas, subiéndose hasta en escalera. Ayer, la cancha Enrique Pino estuvo colmada de gente en autos, paradas o en las tribunas, justo en el inicio de la segunda ola de contagios.

La segunda ola de contagios motivó medidas que rigen hasta el 30 de abril en Santa Cruz y entre las mismas está la prohibición de asistir a observar los partidos de fútbol.



Lo mismo pasó con el automovilismo, deporte en el cual la gente no pudo ingresar al autódromo, pero se agolpó afuera del mismo, al borde de la ruta, para poder mirar el espectáculo.



En este caso, el fútbol es el centro de la polémica, porque en la Liga de Fútbol Sur las familias y quienes quieren observar los partidos, se trepan a los muros, suben e los autos o con escaleras, para poder observar los partidos.



Y en medio de muchas quejas por ello, ayer la cancha Enrique Pino, en la que se jugó fecha de Primera Divisón A, del fútbol de los barrios, estuvo repleta, como si nada pasara en Río Gallegos, donde mayor cantidad de casos diarios de coronavirus hay.



Estuvo repleto de autos, gente mirando parada sin distanciamiento y tribuna también llena para ver el partido más atractivo de la fecha, generando la queja de vecinos y padres de la otra liga que filmaron la situación y la fotografiaron.



El descontrol sucede justo en el inicio de la segunda ola de coronavirus en Santa Cruz, donde clases no hay, pero canchas repletas de gente sí. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales
DEPORTES

Con la participación de Santa Cruz se reunión el Ente Deportivo Patagónico

Se reunió el Ente Deportivo Patagónico
El secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz, profesor Gabriel Murúa, participó en Buenos Aires de la reunión del Ente Patagónico del Deporte junto a representantes de las provincias del sur. Durante el encuentro se avanzó en la planificación de los Juegos de Integración Patagónica, EPADE y Para-EPADE, que tendrán como sedes a Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
conflicto policial

Desde la Asociación Civil Policial denunciaron agresiones y dicen que lo llevarán a la justicia

Hay conflicto en la Policía de Santa Cruz (Foto ilustrativa)
La Asociación Civil Policial de Santa Cruz repudió los hechos ocurridos frente a su sede institucional, donde un grupo de personas -entre retirados y algunos efectivos activos, en su mayoría no socios- protagonizó incidentes que incluyeron insultos, amenazas y agresiones físicas. Según la Comisión Directiva, la manifestación que había sido anunciada como pacífica derivó en un episodio de violencia e intimidación contra el presidente y vicepresidente de la entidad.
ESTADO DEL TIEMPO

Pronostican hasta 30 mm de lluvia en algunas zonas de Santa Cruz

Habrá lluvias en algunas zonas
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó la actualización de una alerta amarilla por lluvias para el viernes 20 de febrero en Santa Cruz. El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y alcanza a distintas zonas de la provincia, especialmente áreas cordilleranas.