El entrenamiento funcional tiene su espacio en el gimnasio Lucho Fernández

Con clases de lunes a viernes, con cupo limitado y cumplimiento de los protocolos, el instructor Rodrigo Núñez trabaja con distintos grupos etarios las clases de entrenamiento funcional y ritmos en el centro deportivo municipal del barrio Evita.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:08

 

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, continúan desarrollándose las clases de funcional y ritmos que están a cargo del profesor Rodrigo Núñez. La mencionada propuesta se desarrolla de lunes a viernes en el horario de 15:00 a 16:00 y los martes y jueves de 16:00 a 17:00.

La propuesta que es totalmente gratuita y con cupo de participantes por la pandemia. Las clases se realizan con el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

El profesor Rodrigo Núñez indicó que “estamos muy contentos por la convocatoria de alumnos, la gente se acerca, está muy predispuesta”, al tiempo que explicó que “se ofrece una adaptación a cada ejercicio, la idea es adaptar la actividad física a todos los grupos de personas jóvenes o adultos, se ha formado un grupo mixto de entrenamiento. Por estos tiempos que corren nos manejamos con la distancia y el cupo de alumnos por clase y una sanitización de los elementos constantemente”.

El entrenamiento tiene una duración de cuarenta y cinco minutos, y se emplea entre clase y clase un periodo de 15 minutos para sanitizar las instalaciones y los elementos.

Consultado respecto a lo que significa el trabajo en tiempos de pandemia, el instructor remarcó: “veníamos acostumbrados a trabajar en clases masivas de funcional que se ha puesto de moda, pero tuvimos que adaptar las clases ahora con grupo pequeños, lo que nos permite también focalizar la atención a cada alumno y mejorar la técnica y la resistencia de cada persona. Los alumnos están muy contentos teniendo en cuenta que esta actividad por lo general se brinda en los gimnasios privados y que lo podamos ofrecer en los gimnasios del municipio es muy bueno, tenemos los mismos elementos del trabajo como sogas, cubiertas, mancuernas, steps y una variedad de elementos muy buenos”.

Galería de fotos