Huarte: "Sentí que necesitaba salir de esa zona de confort"

Matías Huarte, nuevo entrenador de Hispano, charló con Pick&Roll sobre su llegada al elenco de Río Gallegos. Además de su salida de Argentino de Junín, la pasada temporada y su crecimiento desde la banca.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 00:28

"La salida del club, como dije varias veces no fu fácil. Fueron muchos años de aprendizaje, de crecimiento, de disfrute y encima en mi club donde nací, jugué, me crie y coseché valores. No fue nada fácil pero sentí que necesitaba salir de esa zona de confort y ver si tenía la posibilidad de dirigir. Apareció Hispano, se puso en contacto con mi representante y llegamos a un buen acuerdo con un lindo objetivo por delante"

"La verdad que la temporada pasada para mí fue altamente satisfactorio. Teníamos chicos que recién pisábamos la categoría, obviamente teníamos una base de experimentados como de Juanchi (Cangelosi) y Jony (Slider) y el mismo español (Vicens), que si bien no conocía la categoría se adaptó muy bien. Ellos empujaban el carro pero la verdad que muy positivo el año pasado. Desde lo basquetbolístico hemos jugado un buen básquet por momentos, sabíamos lo que jugábamos y eso dio sus frutos"


Huarte habló de los desafíos por delante sumado al aprendizaje como coach y el cambio de aire

"La verdad que las expectativas son las mejores. Muy feliz de llegar a un club como Hispano y ya ir trabajando de a poco con los directivos para lo que es el armado del equipo. La idea es mantener una cierta base del año pasado. Estamos empezando a diagramar el equipo y a tantear como está el mercado. Seguramente vamos a tener novedades en algunos días sobre algunas renovaciones o contrataciones pero todavía es muy pronto"

"Yo siento que todos años fue creciendo y aprendiendo. Obviamente por haber estado al lado de muchos entrenadores con los cuales aprendí mucho. También de mis asistentes estos años y ni hablar del jugador, el cual año tras año te hace aprender mucho más también"

"Más que contento por eso, el desafío es muy lindo, lo que se viene por delante con Hispano va a ser muy lindo. Espero sea por mucho tiempo y poner a Hispano en un buen lugar en la Liga Nacional. Vamos por eso, a dar todo de mí para que eso suceda y tener una buena temporada" Fuente: Pick&Roll -José Fiebig

Otras Noticias