Iniciación deportiva para los más pequeños en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai de Río Gallegos

En el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai se retomó la actividad relacionada con la iniciación deportiva, a la que asisten niñas y niños desde los 4 y hasta los 6 años de edad.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:26

Al respecto, el profesor Marcelo Navarro, explicó que “la actividad ha arrancado nuevamente de manera muy positiva” y remarcó que “urgía y necesitaba la gente volver a la actividad deportiva, pero más los niños, que sabemos cómo está todo con la educación. Y el encierro por ahí juega en contra, como a todos, pero sobre todo a los más pequeños. Y aquí pueden venir a desarrollar todo tipo de actividades”, remarcó.

Navarro detalló que “la iniciación deportiva se aboca a desarrollar las cualidades o capacidades deportivas de los niños en diferentes aspectos. Hacemos juegos, desde la entrada en calor, hasta principios básicos de juego con pelota y todo tipo de actividades”.

Con relación a los protocolos, explicó que “de 18 niños no podemos pasar. Tratamos de contar con un grupo cerrado. Y tenemos desinfección en la entrada y en la salida. Además, controlamos la temperatura y estamos en comunicación con los padres”.

La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10 a 11 y después de 18 a 19 horas. “Todavía se pueden anotar ya que puede quedar algún puesto vacante; a veces ocurre que algún niño no puede venir, entonces buscamos que ese espacio sea cubierto y siempre buscando la comodidad con los padres”, finalizó.