El fútbol Infantil del Benjamín Verón y una tarea formativa que no se detiene

Es uno de los gimnasios emblemáticos de la ciudad y en una populosa barriada, donde el fútbol a nivel escuela sigue siendo una opción más que atrayente para niños y niñas, que en un año marcado por la pandemia siguen con las ganas de hacer rodar el balón.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón de Río Gallegos, se están impartiendo clases de la escuela de futbol infantil que se encuentran a cargo de los lideres deportivos Luís Cisternas, Pedro Hidalgo y Carlos Ulloa, quienes vienen desarrollando una intensa actividad formativa de los niños.



Con el correr de los meses y de acuerdo a la situación sanitaria, los días y horarios de las clases del fútbol infantil se han ido ampliando, y uno de los desafíos pasa por la incorporación de niñas a la práctica de fútbol para quienes sigue abierta la inscripción.



Luís Cisternas, líder deportivo de la actividad del Fútbol mixto infantil, trazó un panorama de la actividad: “en este gimnasio siempre se dictaron clases en las escuelitas de futbol infantil, por la pandemia nos vimos afectados porque se tuvo que detener la actividad y ahora se está retomando con protocolos de cuidados y con cupo de participación, Buscamos dar la posibilidad que se sumen niñas a la propuesta del futbol femenino, nuestra idea es que por el momento la actividad de las categorías más pequeñas sea mixta hasta el armado de una categoría femenina de 6 a 12 años”.



Al respecto, Cisternas informó que se trabaja en el llamado a inscripción de fútbol femenino en el gimnasio Verón para las niñas de 6 a 12 años.



El líder deportivo indicó además que el retorno a las clases de futbol ha significado para muchos de los chicos un cable a tierra y un volver a reencontrarse con amigos y disfrutar con la actividad.



Un gimnasio, una tradición formativa

La actividad además tiene como responsables en distintas categorías a los líderes deportivos Pedro Hidalgo y Carlos Ulloa, quienes vienen trabajando desde hace muchos años en la propuesta formativa de los niños y niñas en un centro deportivo como el Benjamín Verón que es zona de influencia de muchos barrios de la zona sur de la capital.



La escuela de fútbol Infantil del Benjamín Verón se ha caracterizado por la labor formativa y de donde han surgido muchos futbolistas que hoy prueban suerte en distintas instituciones a nivel nacional. Uno de ellos es Maxi “Pipi” Díaz, jugador de catorce años que hoy está en Defensa y Justicia y que llega a primera división desde el Hispano Americano, pero que viene de un trayecto formativo en el Gimnasio Municipal.


Esta nota habla de:
Más de Locales