El "Colo" Gil reiteró sus ganas de jugar en la Selección de Chile y Diego Buonanotte también empezó los trámites

El riogalleguense ya tiene la nacionalidad, dado que su abuela materna nació en Chile. Diego Buonanotte, figura en el país trasandino, también inició los trámites.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:33

A lo largo de la historia del fútbol, hubo jugadores argentinos con parentesco chileno que decidieron nacionalizarse y representar al país trasandino. Es el caso actual de Gabriel Arias, arquero de Racing, y de otros tantos que optaron por jugar para La Roja: Rodolfo Almeyda, Ernesto Álvarez, Jorge Spedaletti, Óscar Fabbiani, Sergio Vargas, Daniel Pérez, Gustavo Canales, Pablo Hernández, Marcelo Larrondo -aunque no debutó- y Leandro Benegas también lo hicieron.

En sintonía con estos antecedentes, en las últimas horas, un futbolista de nuestro país que milita en Colo-Colo expresó su deseo de vestir los colores de Chile. Se trata de Leonardo Gil, volante ex Rosario Central y Talleres, que ya tiene la nacionalidad, dado que su abuela materna nació en territorio chileno e incluso tiene familiares viviendo allí.

Si bien fue convocado para la Selección juvenil de Argentina en 2011, podría ser citado por Martín Lasarte sin problemas. De hecho, en mayo de este año, el DT de La Roja lo seleccionó para formar parte de un microciclo de entrenamientos pensando en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Figura de Colo-Colo en la temporada actual y campeón de la Copa de Chile, no sería descabellado pensar en una convocatoria.

El deseo de Leonardo Gil de jugar para Chile 

El Cacique derrotó este martes a Everton (2-0) por el campeonato local, con el argentino como principal figura: asistió en el primer gol y convirtió el segundo, reafirmando su gran presente. Finalizado el partido, el propio Gil admitió sus ganas de ser citado a la selección chilena, aunque mantuvo los pies sobre la tierra.

"Uno trabaja día a día para eso. Sé que en la selección hay grandes jugadores y que lo hacen muy bien, así que uno tiene que seguir trabajando. Si el llamado llega feliz, y si no hay que seguir igual", declaró el mediocampista con pasado en Olimpo y Estudiantes.

Buonanotte también inició los trámites 

?Diego Buonanotte lleva una gran cantidad de tiempo jugando en el fútbol de Chile: tras un paso por el AEK Atenas de Grecia, en 2016 arribó a Universidad Católica y allí permanece hasta la actualidad. A sus 33 años, finaliza su contrato a fin de temporada, pero tiene la ilusión de renovar y seguir los pasos del Colo Gil, porque también inició los trámites para nacionalizarse.

"Está todo enviado. Obviamente lleva su tiempo, pero toda la información está enviada y los trámites están en curso", comentó el ex River en conferencia de prensa. Sobre su estadía en Chile y la ansiedad por extender su vínculo, agregó: "Es difícil que uno esté tranquilo cuando esta por finalizar el contrato y uno tiene una edad interesante, pero falta y el fútbol es muy dinámico".

Fuente: Olé