Boxing cayó en Comodoro Rivadavia y terminó su sueño de ascenso

El "Albiverde" perdió 1 a 0 con Jorge Newbery que con gol de Emmanuel Lucero en el comienzo del segundo tiempo, terminó truncando la posibilidad que los riogalleguenses jugaran la final luego de un torneo impecable que encontró en su primer derrota, la definitiva.

Boxing Club no pudo en su visita a Comodoro Rivadavia, donde afrontó la vuelta de una serie compleja y difícil como lo fue esta ante Jorge Newbery, equipo que volverá a jugar la instancia final buscando un ascenso al Federal A tras la victoria por la mínima en el Estadio Municipal del Km 3 con gol de Emmanuel Lucero a los 5 minutos del segundo tiempo, ventaja que le fue suficiente al local que jugará la final patagónica ante La Amistad de Cipoletti.



Boxing llegó a esta semifinal tras un torneo impecable en el que venció como local y visitante, en la zona que se llevó con puntaje perfecto y luego consiguió seguir avanzando, dejando en el camino a Camioneros de Río Grande y a Independiente de San Julián. 



Nuevamente la apuesta realizada por la institución albiverde reflejó un nivel diferencial, pero el sueño quedó en el camino apenas por un grito, porque partidos son partidos y este terminó siendo del "Lobo" uno de los históricos animadores del ascenso patagónico y hoy, nuevo finalista. 



Cabe destacar el armado de un plantel casi de manera íntegra para afrontar este certamen post pandemia, con la llegada de jugadores interesantes como Lucas Ojeda, Misael Torres Zafora, Ezequiel Petti, Carlos Rodríguez o Leguizamón quienes mostraron un nivel considerable para el torneo y también la reafirmación de los nombres locales, algunos ya históricos como Eduardo Martínez y Mauro Fuentealba y otros haciendo sus primeras armas, como Enzo Sandes y Lucas Aranda y la continuidad de un histórico del semillero albiverde como German Berchi, un mediocampista de otro nivel.



Seguramente el balance, con el resultado puesto, no sea del todo positivo, pero Boxing debe rescatar poder seguir dando pelea a pesar del contexto y mantener vigencia como referente del fútbol santacruceño. (El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.