Mundial de Qatar: "El color lo están poniendo los hinchas argentinos"

Fueron las palabras del embajador en Qatar, Guillermo Nicolás. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, indicó que el comportamiento de la gente en la sede de la Copa del Mundo "ha sido muy bueno".

En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, Guillermo Nicolás, embajador en Qatar, explicó cómo viene dándose la estadía de los argentinos en el país seleccionado como sede del Mundial 2022.  "Hasta el momento, todo se está desarrollando muy bien y es exitoso", comentó.



Nicolás señaló que si bien un hincha argentino denunció que él y su hijo fueron agredidos por mexicanos, en general "no hubo ningún problema y el comportamiento de la gente ha sido muy bueno".



"Hay una importante presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, especialmente los días de los partidos. En la finalización del partido con Arabia Saudita, muchos saudíes salían del estadio con cánticos y gestos provocadores y eso no derivó en ningún tipo de reacción por parte de nuestros compatriotas, es a destacar”, sostuvo.



Asimismo, el embajador argentino en Qatar remarcó que el Gobierno y la policía de allí "actúan con mucha flexibilidad y realmente se están dedicando a controlar aquellos problemas que derivan de malos comportamientos, por ejemplo: riñas callejeras, venta de drogas o reventa de entradas".



“No se ha dado nada relacionado a esas dudas o interrogantes que habían antes del inicio del Mundial sobre el código de vestimenta, el consumo de alcohol en público o el contacto físico entre personas del mismo sexo en público. Por ese lado, ha sido una sorpresa muy positiva", afirmó.



Para cerrar, expresó: “Claramente el color lo están poniendo los hinchas argentinos. Ellos organizan banderazos, gritan y cantan  y eso genera mucha simpatía dentro del público qatarí. Complementa todo lo que se construyó y logró en estos últimos años en materia de infraestructura y estadios". (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales