Desde la Asociación Civil Policial denunciaron agresiones y dicen que lo llevarán a la justicia
La Asociación Civil Policial de Santa Cruz repudió los hechos ocurridos frente a su sede institucional, donde un grupo de personas -entre retirados y algunos efectivos activos, en su mayoría no socios- protagonizó incidentes que incluyeron insultos, amenazas y agresiones físicas. Según la Comisión Directiva, la manifestación que había sido anunciada como pacífica derivó en un episodio de violencia e intimidación contra el presidente y vicepresidente de la entidad.
Desde la Asociación Civil Policial de Santa Cruz expresaron un enérgico repudio por los hechos registrados en inmediaciones de su sede, donde -según manifestaron-un grupo de personas se presentó con la intención de realizar un reclamo.
De acuerdo al comunicado oficial, se trató de personal policial retirado y algunos activos, "en su gran mayoría no socios", quienes inicialmente manifestaron que llevarían adelante una protesta pacífica.
Sin embargo, según la Comisión Directiva, la situación escaló rápidamente y derivó en agresiones verbales y físicas dirigidas hacia el presidente y el vicepresidente de la institución.
Insultos, amenazas y denuncias
La entidad detalló que durante el episodio se profirieron insultos como "hijos de puta", "forro" y "salí cagón", además de amenazas, escupitajos, empujones y agarrones de brazo.
Asimismo, indicaron que hubo expresiones intimidantes vinculadas al ámbito personal y familiar, incluyendo referencias al lugar de residencia del presidente. "La situación vivida fue extremadamente violenta y afectó profundamente a quienes se encontraban en el lugar", señalaron en el escrito.
Desde la Asociación afirmaron que los hechos quedaron registrados y "serán puestos a disposición de quienes corresponda", dejando en claro que no se avalarán este tipo de conductas.
Postura institucional y mensajes de apoyo
En el comunicado, la Comisión Directiva y los Delegados Zonales remarcaron que "las agresiones, intimidaciones y cualquier forma de violencia no son ni serán un modo válido de comunicación ni de reclamo".
También agradecieron los mensajes de apoyo recibidos de manera privada, y sostuvieron que muchos efectivos expresaron temor a manifestarse públicamente ante el clima de hostigamiento.
"La violencia no es la vía. No es la forma. Y no será tolerada", concluye el documento difundido por la Asociación Civil Policial de Santa Cruz.

