EDUCACION

Docentes de ADOSAC paran 72 horas y exigen apertura de paritarias

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió realizar un paro de 72 horas en toda la provincia durante tres jornadas consecutivas, en reclamo de la apertura de paritarias y una oferta salarial concreta. La medida fue definida en un Congreso Extraordinario Provincial con delegados de 14 filiales, donde además se denunciaron dilaciones del Gobierno provincial y se ratificó la continuidad del plan de lucha docente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Congreso Extraordinario Provincial de ADOSAC resolvió llevar adelante un paro de 72 horas en toda la provincia, medida que se concretará durante tres jornadas consecutivas en reclamo por la apertura de la negociación paritaria y una mejora salarial.

La definición fue tomada con la participación de delegados y delegadas de 14 filiales, quienes ratificaron la continuidad del plan de lucha que el gremio docente viene sosteniendo en unidad con otros sindicatos del Frente Sindical.

Desde el sindicato denunciaron que el Gobierno provincial suspendió por segunda vez la reunión de subcomisión laboral, lo que interpretaron como una estrategia para dilatar el tratamiento de los reclamos docentes.

En ese sentido, desde ADOSAC señalaron que el paro responde a la necesidad de lograr "una oferta concreta que incluya recomposición salarial más cláusula gatillo", al tiempo que reclamaron el fin del congelamiento salarial y advirtieron que "ningún docente debe estar bajo la línea de pobreza".

Reclamos al Consejo Provincial de Educación y a la Caja de Servicios Sociales

Durante el Congreso, el gremio también resolvió denunciar la negativa del Consejo Provincial de Educación (CPE) a tratar un proyecto pedagógico presentado por la organización sindical.

Desde ADOSAC consideraron que esta decisión evidencia una política de dilación que impide resolver los problemas estructurales del sistema educativo y profundiza el ajuste sobre el sector docente.

Asimismo, los congresales exigieron el normal funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales, al advertir sobre la situación sanitaria que afecta a trabajadores y sus familias.

En ese marco, el documento gremial remarcó: "Exigimos el normal funcionamiento de la caja de servicios sociales. Basta de poner en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias", subrayando la preocupación por la cobertura médica en la provincia.

Críticas políticas y continuidad del plan de lucha

El Congreso también incluyó definiciones políticas, entre ellas el repudio a legisladores nacionales que acompañaron modificaciones a la Ley de Glaciares y el rechazo a lo que calificaron como prácticas antidemocráticas en el ámbito legislativo provincial.

Además, los delegados repudiaron la decisión de impedir la presencia de representantes gremiales en el recinto legislativo para expresar reclamos laborales.

Finalmente, el Congreso Provincial ratificó la continuidad del plan de lucha docente bajo las consignas "Ningún docente sin trabajo, ningún docente bajo la línea de pobreza" y "Basta de precarización laboral, paritarias ya", dejando abierta la posibilidad de nuevas medidas en caso de no obtener respuestas por parte del Gobierno provincial. ( Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
DOCENTES

Paro y otras acciones ¿Qué medidas resolvió el Congreso de ADOSAC?

ADOSAC realizará medidas de fuerza esta semana
El Congreso Extraordinario de ADOSAC resolvió profundizar el plan de lucha con un paro de 48 horas y movilizaciones en Santa Cruz. La medida fue definida ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial. Además del reclamo salarial, el gremio exige estabilidad laboral para los docentes y el tratamiento urgente de proyectos presentados al Consejo Provincial de Educación.
DOCENTES

Paro docente y marcha provincial este jueves en Santa Cruz

ADOSAC  movilizará este jueves
El gremio docente ADOSAC convocó a un paro y marcha provincial que se realizará este jueves en Río Gallegos. La medida busca rechazar la Ley de Emergencia Económica y reclamar mejoras salariales, defensa de los puestos de trabajo y del régimen jubilatorio. La convocatoria se enmarca en un contexto de tensión con el gobierno provincial.