CLIMA

Dos alertas en Santa Cruz que alcanza al fin de semana: el viento y temperatura en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para gran parte de la provincia de Santa Cruz, que impactará en Río Gallegos durante el viernes y el sábado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para este viernes 26 y sábado 27 de diciembre, que abarca a gran parte de la provincia de Santa Cruz, incluida la ciudad de Río Gallegos. Según el organismo, el área será afectada por vientos fuertes del oeste y sudoeste, con velocidades sostenidas de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que, de manera puntual, podrían superar los 100 km/h.

Dos alertas en Santa Cruz que alcanza al fin de semana: el viento y temperatura en Río Gallegos



Para este viernes 26 de diciembre, en Río Gallegos se prevé una jornada inestable, con lluvias aisladas durante la mañana y chaparrones por la tarde, mientras que por la noche el cielo se presentará mayormente nublado. La probabilidad de precipitaciones oscilará entre el 10 y el 40 por ciento durante el día, descendiendo hacia la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 13°C por la mañana, alcanzando los 16°C por la tarde, y descendiendo a 8°C durante la noche. El viento soplará del oeste y sudoeste, con intensidades de 42 a 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 70 y 87 km/h.

El sábado 27 de diciembre continuará el mal tiempo, con lluvias aisladas durante la madrugada y una mañana ventosa. Por la tarde se esperan chaparrones y hacia la noche el cielo estará mayormente nublado. La probabilidad de precipitaciones será mayor, con valores de entre el 40 y el 70 por ciento en gran parte del día. Las temperaturas irán desde los 6°C en la madrugada hasta los 19°C por la tarde, descendiendo a 11°C por la noche. El viento volverá a ser protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar entre 98 y 106 km/h durante la tarde.

De acuerdo al pronóstico extendido, el domingo 28 de diciembre las condiciones tenderán a mejorar levemente. Se espera cielo mayormente nublado durante la mañana y lluvias aisladas hacia la tarde y noche, con temperaturas que oscilarán entre los 11°C y los 20°C. El viento continuará presente, aunque con menor intensidad, con ráfagas de entre 51 y 69 km/h.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Clima