REPRESAS

Dura advertencia de UOCRA: "Se termina la paz social, basta de jugar con el sustento de los trabajadores de la construcción"

Desde la comisión interna de la represa Jorge Cepernic dentro del complejo hidroeléctrico en desarrollo, advirtieron sobre el endurecimiento de medidas en las obras a la espera de una nueva reunión que se dará en la Ciudad de Buenos Aires con la intención de destrabar la situación y en caso de no ser así, se endurecerán aún más.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Desde la comisión interna del complejo "Jorge Cepernic" de las represas sobre el río Santa Cruz continúan en estado de alerta por despidos y en pos de la reactivación de las obras, al tiempo que informó el estado de las gestiones y las liquidaciones hacia los obreros, mientras advirtió que, de no prosperar las gestiones, las medidas se endurecerán en toda la provincia. 

El comunicado: 

La reunión que íbamos a tener mañana, se trasladara para el 5 de abril en Buenos Aires Esperemos que este cambio sea para mejor y que el tema que nos preocupa (despidos y reactivación de la obra), tome mayor relevancia.

Otro tema importante para resaltar es que la empresa no ha acatado la conciliación obligatoria (eligió ser multada), por eso procedió con la liquidación final, por lo tanto, no tendríamos ningún otro tipo de cobro a excepción de la liberación del fondo de desempleo (dinero que se ve reflejado en la cuenta alternativa del banco ICBC). 

Los papeles aun no han llegado a Rio Gallegos, cuando lleguen les avisaremos para quien por fuerzas mayores, deba cobrarlo. 

El día jueves arrancaremos con medidas en la obra, de no tener respuestas favorables el 5 de abril, arrancaremos con medidas mas drásticas en toda la provincia.

Se termina la paz social, basta de jugar con el sustento de los trabajadores de la construcción.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz