Educación entregó cinco equipos de calefacción a la Escuela N°1 de Río Gallegos
El Consejo Provincial de Educación entregó cinco equipos de calefacción a la Escuela Provincial Primaria N°1 de Río Gallegos, incluyendo tres calderas de agua PEISA y dos equipos de aire MIDEA, como parte de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para mejorar las condiciones de los establecimientos.
En el marco de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, el Consejo Provincial de Educación (CPE) entregó cinco equipos de calefacción a la Escuela Provincial Primaria N°1 de Río Gallegos. La entrega incluye tres calderas de agua marca PEISA y dos equipos de aire MIDEA, destinados a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la institución.
La directora Provincial de Mantenimiento y Coordinación Escolar, Marcia Arroyo, explicó que la instalación de un nuevo sistema de calefacción en una escuela antigua como la N°1 es un desafío complejo. "Si bien se sigue contemplando el sistema de calefacción por agua, hay muchas cañerías que hay que analizar y cambiar", detalló.
El proyecto requirió la colaboración de gasistas, calderistas y arquitectos para planificar adecuadamente la instalación. Arroyo destacó que el CPE busca soluciones definitivas y a largo plazo, evitando reparaciones en equipos obsoletos. Además, valoró el trabajo del personal del CPE en tareas de mantenimiento, como destapes de cloacas y limpieza de tanques de agua.
Se estima que la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de calefacción se completará en aproximadamente diez días.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)