PATAGONIA - CAME

El bloque patagónico se reúne con la CAME con el eje puesto en la crisis en el sector y la región

Si bien se espera la asistencia de todos los mandatarios, Nuevo Día supo que en representación del gobierno de Santa Cruz, estará el ministro de Producción, ingeniero Gustavo Martínez, no así el gobernador Vidal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los gobernadores patagónicos se reunirán este lunes por la tarde, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico. El objetivo es tratar la problemática social, laboral y económica de la región.

Estarán presentes el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, quien también preside el tratado de la Patagonia; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Rolando Figueroa, de Neuquén; y Sergio Ziliotto, de La Pampa, en tanto que en representación de Santa Cruz, estará el ministro de Producción, ingeniero Gustavo Martínez. 

Salvador Femenía, vocero de la Confederación, afirmó en declaraciones exclusivas a Noticias Argentinas que CAME trabajó "todo el año pasado con la problemática de la Región Patagónica" donde lograron articular con gobernadores, diputados y senadores de todas las provincias del sur, incluida La Pampa.

"Sellamos un pacto patagónico que tiene como temática toda la problemática económica, social y laboral de la región. Los gobernadores decidieron que nosotros estemos dentro de ese bloque y la reunión de mañana es la primera del año con agenda definida y la inclusión de CAME", concluyó Femenía.

Junto a su presidente, Alfredo González, los seis mandatarios elaborararán el entendimiento productivo patagónico y ofrecerán una conferencia de la prensa.(Noticias Argentinas) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobernadores Patagónicos

El bloque de gobernadores patagónicos buscan voltear el DNU 70/23

El bloque de gobernadores patagónicos buscan voltear el DNU 70/23
La ruptura manifiesta del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, forma parte de la visión compartida por el resto de los mandatarios de la región quienes pretenden apostar a la producción y el trabajo y desconfían del "Pacto de mayo" impulsado por el presidente Milei.

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.