PARA LEER

El Calafate: detuvieron a una mujer buscada por abuso sexual y corrupción de menores

Una mujer de 39 años, sobre quien pesaba un pedido de captura nacional, fue detenida en El Calafate durante el fin de semana. La acusada era buscada por una causa de abuso sexual agravado y corrupción de menores iniciada en la localidad bonaerense de Moreno. El operativo fue encabezado por el Comando Unificado Federal de Recaptura y Evadidos (CUFRE) con apoyo de Gendarmería Nacional y la Justicia local.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Luego de varias semanas de investigación, una mujer con pedido de captura nacional fue detenida en la localidad de El Calafate, donde se encontraba residiendo desde hacía un tiempo.

La medida se concretó tras el trabajo coordinado del CUFRE, organismo que integra a la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuentes consultadas confirmaron que el pedido de captura fue emitido por una Fiscalía de Moreno, provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Seguimiento en redes y operativo en tres domicilios
El Comando Federal de Recaptura y Evadidos recopiló y analizó información que permitió ubicar a la mujer a través de publicaciones en redes sociales de personas cercanas a su entorno.

La investigación derivó en la vigilancia de tres domicilios en El Calafate, hasta que se logró identificar la vivienda donde efectivamente residía la sospechosa.

Una vez confirmada su ubicación, se ordenó el procedimiento de detención, que tuvo lugar el fin de semana pasado, con la colaboración de la Justicia de Santa Cruz y la intervención de Gendarmería Nacional.

Será trasladada a Buenos Aires
A la mujer se le imputan delitos de corrupción de menores agravada por el vínculo y por la edad de la víctima, ocurridos en Buenos Aires.

Tras su detención, fue trasladada a Río Gallegos, donde permanece alojada bajo custodia a la espera de una comitiva policial bonaerense que la llevará a la jurisdicción donde se originó el pedido de captura.

(Fuente: Ahora Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso sexual
Investigación Policial

Allanamiento y detención por abuso en Pico Truncado

Allanamiento y detención por abuso en Pico Truncado
Un hombre de 38 años fue detenido en Pico Truncado tras un allanamiento realizado por la División de Investigaciones (DDI) en el marco de una causa por presunto abuso sexual. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Perito Moreno y permitió el secuestro de un teléfono celular que será incorporado a la investigación judicial.
Justicia

Santa Fe: imputaron a cinco hombres por abusar de un compañero de trabajo

Santa Fe: imputaron a cinco hombres por abusar de un compañero de trabajo
Cinco hombres fueron imputados en la provincia de Santa Fe tras la denuncia de un camionero que los acusó de haberlo abusado sexualmente. El hecho ocurrió en una zona rural del departamento General Obligado y quedó registrado en un video que forma parte de la investigación judicial. Cuatro de los acusados permanecen con prisión preventiva.
Río Grande

Trabajadora sexual denunció ataque con arma blanca durante un encuentro laboral

Trabajadora sexual denunció ataque con arma blanca durante un encuentro laboral
Una trabajadora sexual denunció haber sido atacada con un arma blanca durante un encuentro laboral en Río Grande. El imputado fue detenido y luego excarcelado con restricciones, mientras la Justicia investiga el hecho. Se trata de la segunda denuncia de este tipo registrada en la ciudad en el último mes.