Operativo Escuelas

El gabinete del gobierno acompañó los trabajos de refacción en el Jardín N° 65

Los funcionarios realizaron refacciones. Indicaron que esperan que estén en condiciones los establecimientos más complicados para el inicio de clases el próximo 29 de febrero.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Daniel Busquet, presidente del Consejo Provincial de Educación, dialogó en una nueva jornada de recondicionamiento de los establecimientos educativos, en esta oportunidad, en el Jardín 65 del barrio San Benito.

"Cada vez se suma más gente, es una tarea que nos da mucho entusiasmo y nos energiza bastante. Son cada vez más instituciones, organizaciones, y vecinos y vecinas que también se ofrecen voluntariamente a colaborar. Los primeros días allá por diciembre, en el caso particular de Educación, decíamos que es mucho el trabajo que hay que hacer para transformarla en nuestra provincia", recordó.

Seguidamente, aseguró: "Por supuesto necesitamos de todas las voluntades, porque esto lo mejoramos entre todos, y es una demanda que tiene la sociedad de Santa Cruz que votó para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes, y la educación es una parte fundamental".

Recordó que "no es un solo lugar, también se está trabajando en las escuelas de otras localidades, en los convenios que hemos firmado con las distintas municipalidades, y esto también es importante, hay que tener en claro que este trabajo va a durar los cuatro años de gestión". En este punto indicó: "No es que nosotros vamos a poder solucionar el déficit de infraestructura escolar que tenemos en estos dos meses, un déficit que se juntó a lo largo de muchísimos años. Entonces nosotros en estos dos meses lo que hicimos es empezar un camino".

Por su parte, el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, también presente en el lugar: "Durante la campaña política hemos trabajado con diferentes organizaciones intermedias y desde hace ya varias semanas, colaborando con el Consejo Provincial de Educación en lo que es el recondicionamiento de los establecimientos educativos para que el día 29, por lo menos aquellos establecimientos que están más complicados en todas las localidades, comiencen las clases y los chicos puedan tener en lo posible en condiciones los establecimientos".

Valoró que "hay vecinas que han venido con un tarro de pintura, otros con pinceles, hay vecinos que han venido a colaborar, papás de los chicos de los establecimientos, docentes que han venido a trabajar, creo que es una tarea comunitaria, se conoce cuál es la situación económica nacional y provincial y es el compromiso de todos de poner nuestro granito de arena".

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Maquiavelli, marcó que el trabajo empezó "con el equipo de todos los funcionarios y se empezó a sumar la gente de los barrios, son muchas las tareas que hay que hacer y es importante que las podamos hacer entre todos y nos sintamos parte de esto que está pasando".

Al cierre, el ministro de Salud, Ariel Varela, apuntó a que es "una gran iniciativa del gobernador, creo que todos tenemos que ayudar, nuestra prioridad hoy es que comiencen las clases, hay que trabajar al pie del cañón, y siempre, obviamente, la prioridad son los niños, los adolescentes, nuestros chicos que son el futuro de Santa Cruz".

El objetivo es que "las escuelas permanentemente van a estar refaccionándose, acondicionándose para los chicos, el trabajo es la prioridad y más que nada para los chicos", cerró.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Refaccción de escuelas